Sindicatos rechazan los recortes de la Junta en la Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Laboral

1 de febrero de 2023

• Administración General de la Junta de Andalucía

El Comité de Empresa de la Delegación Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de Almería conformado por CCOO, CSIF, UGT y USTEA ha manifestado su rotundo rechazo a los nuevos recortes que la Junta de Andalucía ha decidido realizar en la Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce.



La administración autonómica ha recortado en casi 300.000 euros el presupuesto que destina a los Centros de Tiempo Libre, recortando un mes las estancias de los usuarios y abocando a su plantilla a una mayor precariedad de la que vienen sufriendo desde el año 2012.
La Junta de Andalucía ha dado un tijeretazo al fin social de estos centros, recortando el programa ‘Conoce tu Tierra’, destinado a personas con muy pocos recursos económicos y a colectivos vulnerables de personas discapacitadas, asociaciones de mayores o de enfermos, que no tienen otra opción de poder disfrutar de unos días de descanso, que en estas residencias.
La RTL de Aguadulce está situada en una importante zona turística de la provincia de Almería, en primera línea de playa y rodeada de una gran cantidad de servicios, con un clima envidiable durante todo el año. La Junta de Andalucía pretende cerrarlas en septiembre, acortando aún más su periodo de apertura, que el año pasado era en el mes de octubre, y antes de la crisis de 2012, en diciembre. 
Para el Comité de Empresa es prioritario que se busquen opciones de viabilidad para que este centro pueda permanecer abierto durante más meses, dando de esta forma estabilidad a sus trabajadores y vida a la zona en la que está situada y de la que viven muchos negocios.
Asimismo, el Comité de Empresa explica que el personal va a sufrir numerosos recortes en sus ingresos, “y no estamos dispuestos a quedarnos de brazos cruzados mientras vemos cómo el gobierno andaluz actual nos desprecia y avoca a un futuro cada vez más incierto y menos estable, por eso anunciamos movilizaciones si la Junta no da marcha atrás en sus planes de recortes económicos y de retroceso en avances sociales”.

 

COMPARTIR