CSIF denuncia que Salud Pública no ha aplicado la subida del importe del kilometraje a todos sus trabajadores

4 de abril de 2024

El sindicato CSIF ha presentado escrito ante la Dirección General de Salud Pública con el fin de reclamar que se pague a todos sus trabajadores los gastos por kilometraje de acuerdo a lo estipulado en la Orden HFP/793/2023, de 12 de julio, por la que se revisa el importe de la indemnización por uso de vehículo particular establecida en el Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio.

Una medida que viene motivada por el hecho de que meses después de la entrada en vigor de esta normativa todavía no se haya aplicado a todos sus trabajadores ni a todas sus categorías profesionales y que desde la Administración se achaca a un problema de índole informático. Cabe destacar que incluso hay pendientes de pago cantidades por este concepto correspondientes a 2023.

El escrito presentado ante Salud Pública se está presentando también en aquellos departamentos de salud en los que se está produciendo esta circunstancia, en concreto los de, Alicante, Denia, Orihuela y Marina Baja.

REPERCUSIÓN

VALENCIA PLAZA

CSIF pide a Mazón una reunión para abordar la precariedad de los funcionarios de Justicia

EL PERIODIC.COM