CSIF desconvoca la huelga indefinida en Acciona, encargada de la recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria en Calpe, tras un acuerdo con la empresa

22 de marzo de 2024

El sindicato CSIF ha desconvocado la huelga indefinida convocada a partir del 25 de marzo en la empresa Acciona, encargada de la recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria, en Calpe. Una movilización que venía provocada por el inmovilismo de la empresa a la hora de negociar diferentes mejoras salariales y laborales, entre ellas actualizar el actual convenio que data del año 2021.

El acuerdo alcanzado contempla la implantación de un nuevo turno rotatorio, una subida salarial de un 3% para 2024 y de un 4% para 2025, así como el reconocimiento de categorías para conductores y peones conductores.

Desde CSIF se quiere expresar la satisfacción por este acuerdo que repercute en las citadas mejoras para los trabajadores y que evita las molestias que la movilización iba a causar entre los habitantes de la localidad.