CSIF denuncia la brecha laboral que sufren los administrativos del Departamento de Salud de Denia

  • Prensa y Comunicación

11 de marzo de 2024

El sindicato CSIF quiere denunciar la enorme brecha salariar que existe con los administrativos del Departamento de Salud de Denia, los cuales perciben un sueldo que apena supera el salario mínimo interprofesional.

Se trata de un un colectivo preparado que desempeña sus funciones con total diligencia y que merece una mayor remuneración económica. Su sueldo ronda los 17.000€/anuales, muy por debajo de los 24.000€/ anuales que reciben los empleados de la misma categoría en la Conselleria de Sanidad. Incluso compañeros de la misma categoría profesional que también han pasado por un proceso de reversión en su departamento, perciben una mayor remuneración, como es el caso de los administrativos de Alcira y Torrevieja, que rondan los 23.000 euros

Además de ello, este colectivo no tiene la posibilidad de activarse en bolsa de trabajo, con la limitación que ello supone. 

Desde CSIF se quiere llamar la atención de que este colectivo arrastra un malestar general desde hace años, pero se ha visto incrementado en los últimos meses, debido a que no se aprecia interés por mejorar sus condiciones laborales y produciendo un agravio comparativo muy grave. 

Ante ello, se exige que, de manera urgente, se les trate igual que al resto de compañeros.

REPERCUSIÓN

 

EL PERIODIC.COM

El CSIF pide que se declare al área de Salud de la Marina Baixa como de difícil cobertura de plazas

ONDA CERO

El CSIF pide que se declare al área de Salud de la Marina Baixa como de difícil cobertura de plazas | Onda Cero Radio

LAS PROVINCIAS

CSIF denuncia la brecha salarial que sufren los administrativos del Departamento de Salud de Dénia

LA MARINA PLAZA

La brecha salarial que sufren los administrativos del Departamento de Salud de Dénia

COMPARTIR