Elche acoge un nuevo curso de escala básica de policías locales impartido por el IVASPE que forma a 231 agentes.

5 de marzo de 2024

En el acto de apertura de esta actividad han estado presentes el responsable de Seguridad autonómico, Martín Alvarado Cutillas, así como representantes de la sección sindical en Elche y el secretario general Pedro Molera.

El acto fue abierto por la directora del IVASPE, Sol Durá, y durante el mismo tomó también la ppalabra Javier Montero, secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, el cual ha manifestado que dicha formación está diseñada para preparar a estos efectivos como agentes de proximidad que están destinados a ser el primer contacto con la población, atendiendo las necesidades de una sociedad en evolución y con retos a los que dar respuesta. El protocolario acto de inauguración contó también con la participación del alcalde de Elche, Pablo Ruz.

Desde CSIF deseamos el mayor de los éxitos profesionales a los nuevos agentes, para lo que estamos seguros que sacarán buen provecho de la formación.

Igualmente deseamos la mayor de las suertes a los instructores y profesores del curso, los cuales no tenemos duda alguna que dotarán de una mayor calidad al curso y en consecuencia a la formación  que van a recibir los alumnos.

Por último destacar que desde CSIF apostamos e instamos a las autoridades competentes a fijar subsede oficial del IVASPE en la provincia de Alicante para los siguientes cursos que se convoquen.