OFERTA DE EMPLEO PUBLICO 2021 EN LA COMUNIDAD AUTONOMA DE LA REGION DE MURCIA

13 de diciembre de 2021

1.768 Educación, 559 SMS y 674 Adm. y Servicios

CSIF consigue aumentar el número de plazas de promoción interna

El número de plazas de estabilización y libre se regula por la normativa estatal con su injusta tasa de reposición.

El lunes  13 de diciembre se mantuvo la reunión de la mesa general de negociación de las condiciones de trabajo comunes al personal funcionario, estatutario y laboral de la administración pública de la comunidad autónoma de la región de Murcia, en ella se han visto los siguientes puntos del orden del día:

 

ORDEN DEL DÍA

Oferta de Empleo Público Administración y Servicios. 166 libre y 283 estabilización (aprobado por todas las organizaciones sindicales) y 225 promoción interna (aprobado por CSIF, UGT y CCOO)

CSIF consigue que la Administración aumente más plazas de promoción interna, pasando la propuesta inicial de 98 a 225:

 

ANEXO I

PLAZAS DE PROMOCIÓN INTERNA

 

 

Grupo/ Subgrupo

 

Cuerpo, Escala y Opción

PROMOCIÓN INTERNA

Promoción Interna

Turno Discapacidad

General

A2

Cuerpo Técnico, Escala de Diplomados de Salud Pública, Opción Prevención

1

 

C2

CUERPO DE AUXILIARES ADMINISTRATIVOS

18 a 34

2 a 6

TOTAL PLAZAS:

20 a 41

 

ANEXO II

PLAZAS DE PROMOCIÓN INTERNA SOBRE EL MISMO PUESTO DE TRABAJO

 

 

Grupo/ Subgrupo

 

Cuerpo, Escala y Opción

PROMOCIÓN INTERNA

 

Promoción Interna

Turno

Discapacidad General

 

A1

Cuerpo SUPERIOR DE ADMINISTRADORES

5 a 14

1

Cuerpo Superior Facultativo, Escala Científica Superior, Opción Investigación Agraria y

Alimentaria.

 

1

 

 

Cuerpo Superior Facultativo, Escala Científica Superior, Opción Ingeniería  Agrónoma

0 a 5

 

A2

Cuerpo de GESTIÓN ADMINISTRATIVA.

10 a 24

 

 

 

C1

Cuerpo ADMINISTRATIVO.

47 a 119

3 a 6

Cuerpo de Técnicos Especialistas, Opción TRIBUTARIA

5

 

Cuerpo de Técnicos Especialistas, Opción

ANALISTAS DE LABORATORIO

2

 

Cuerpo de Técnicos Especialistas, Opción ARTES GRÁFICAS

3

 

TOTAL PLAZAS:

78 a 184

 

Oferta de Empleo Público SMS. 504 libre. 55 promoción interna

La mesa sectorial de este ámbito se ha reunido esta mañana para negociar su oferta de empleo público que nos ha sido presentada en esta mesa general

CSIF ha aprobado esta oferta junto con la mayoria de las Organizaciones sindicales presentes en  la Mesa General.

 

Oferta de Empleo Público Educación. 1768 plazas

Se aprueba por unanimidad de todas las organizaciones sindicales presentes en la Mesa General.

 

Negociación, actualización y seguimiento de los Planes de Igualdad en todos los ámbitos de la Mesa General de Función pública. Aprobado por la unanimidad de las organizaciones sindicales.

En este punto la Administración nos ha presentado un acuerdo en materia de planes de igualdad, medidas de conciliación y fomento del dialogo social que ha sido firmado por todas las organizaciones sindicales.

Este acuerdo recoge los criterios comunes para elaboración de planes de igualdad en todos los ámbitos sectoriales, en el punto de conciliación, el impulso y actualización de los planes de acción social y apoyo a la maternidad concediendo un permiso a las mujeres embarazadas de cinco días de libre disposición  entre las semanas 33 y 37 de embarazo y la no exclusión de las listas de espera por la renuncia a un contrato cuando se tengan hijos menores de 12 años o mayores dependientes en el domicilio, también  un punto de responsabilidad social corporativa que contendrá entre otras medidas mejoras de eficiencia energética en la Administración Regional.

 

Aprobación de actas anteriores.

Tras las modificaciones presentadas por CSIF y UGT se aprueban las actas anteriores.  

(adjuntamos aportaciones de CSIF a la Mesa General de 29-11-2021)

 

Ruegos y preguntas.

CSIF se ha sumado a las propuestas de otras organizaciones sindicales y a su vez ha planteado como necesarios los siguientes puntos:

- La Reforma de la Ley de Función Pública, la Administración necesita ser aprobada de una vez, especialmente para solucionar la reclasificación de las titulaciones y categorías profesionales (C1 técnicos al grupo B, TCAE al C1, hay numerosas categorías profesionales que deben pasar del C2 al C1 y del A2 al A1, así como agrupaciones profesionales al C2,) y abordar de una vez la carrera profesional.

- Solicitamos que la Dirección General de Función Pública incremente sus medios humanos, económicos y de estructura, para poder abordar y ordenar los cambios transversales que necesita la Administración entre sus consejerías, organismos autónomos, empresas públicas, etc.  Por lo que no tiene sentido que sea una Dirección General sino más bien debería ser una Secretaría Autonómica o asimilada a Secretaría General.

Además, es necesario que la Función Pública Regional aglutine el abundante talento humano que hay en nuestra Administración y convertirnos en una Administración más eficiente.

- Volvemos a pedir como en la pasada Mesa General que cuando un empleado público de la CARM pase de un ámbito sectorial a otro se le mantenga la carrera profesional del ámbito sectorial de origen, así como la igualdad de retribuciones de la Carrera profesional entre ámbitos de la CARM.

- CSIF está realizando propuestas concretas a la Administración  para que esta incremente ingresos y reduzcan gastos y podamos cumplir con los objetivos de déficit público regional para poder recuperar cuanto antes los derechos y retribuciones reconocidos en los pactos suspendidos a los empleados públicos de la CARM.

 

CSIF propone trabajar en la dirección por objetivos empezando por aquello organismos que tienen ingresos económicos como la Agencia tributaria, Industria, BORM, ITV, etc y también en una dirección por objetivos en los distintos Servicios para la reducción de gastos. Tal y como lo tiene el Servicio Murciano de Salud para los Gerentes con la productividad variable.

- CSIF sigue colaborando y proponiendo a la Consejería de Hacienda medidas concretas de eficiencia energética y del agua en los edificios públicos de la Administración Regional.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR