Ministerio, CGPJ, Fiscalía y comunidades acuerdan avanzar hacia la fase 3 en el plazo previsto
A partir del 9 de junio se avanzará hacia la fase 3 con el 100% de efectivos trabajando presencialmente en los juzgados.
31 de Mayo de 2020

Como ya informó CSIF anteriormente, la fase 3 comenzará a partir del próximo 9 de junio.

La idea del Ministerio es "que los meses de junio y julio sean de plena operatividad en la Justicia, de forma que en septiembre se esté al 100%”.

Os recordamos que según el Plan de Desescalada (que CSIF se negó a firmar) en la Fase 3 de «Actividad ordinaria, con plazos procesales activados» acudirán a cada centro de trabajo el 100% de los efectivos que presten servicio en ellos, en turnos de mañana y tarde, si así se establece.

El personal de riesgo estaría excluido de estos turnos, en tanto no se verifique por la autoridad competente en qué condiciones puede prestar servicio en situación de seguridad.

Respecto al personal que tenga reconocido el permiso por deber inexcusable, tras las alegaciones de CSIF, el Ministerio introdujo en la Circular 1/2020 de Desescalada, la posibilidad de prórroga de estos permisos en fase 3 en el caso de que sigan cerrados los centros educativos y centros de día para dependientes y, siempre y cuando se acredite la realidad de la necesidad del cuidado de estas personas.

Accede a la Nota de Prensa del Ministerio

Ficheros Adjuntos: