CSIF presentará el miércoles en Galicia el Pacto que exige a Estado y CCAA para blindar las AAPP ante la crisis

21 de marzo de 2022

CSIF estudia convocar movilizaciones en todo el estado si las medidas económicas que se adopten ante la crisis dañan a los empleados públicos y a los servicios que reciben los ciudadanos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) presentará el próximo miércoles en Pontevedra el Pacto de Estado que quiere proponer al Gobierno en reunión urgente para blindar las administraciones y los servicios públicos frente a eventuales recortes fruto de la actual crisis económica provocada por la guerra de Ucrania.

El presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, aprovechando una visita a Galicia para reunirse con diferentes presidentes provinciales, dará una rueda de prensa en Pontevedra, junto al presidente autonómico de la Central, José Francisco Méndez, y el presidente de CSIF en Pontevedra, Jerónimo Fernández, para reclamar también de los gobiernos de las Comunidades Autónomas que tracen un plan de viabilidad y refuercen ámbitos esenciales, como sanidad, educación, servicios sociales, administración del Estado, Justicia, entre otros.

CSIF advierte de que no aceptará un Pacto de Rentas que vuelva a ser lesivo con los empleados públicos, que ya han perdido más de un 12 por ciento de su poder adquisitivo en la última década y exigirá un acuerdo para compensar esta pérdida a medio plazo.

La Central Sindical no descarta convocar movilizaciones en todo el Estado si las medidas económicas que se adopten por parte del ejecutivo dañan a los empleados públicos y a los servicios que reciben los ciudadanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR