Estas son las propuestas de CSIF para mejorar las pensiones de las clases pasivas (como los funcionarios de Correos)

• Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

9 de enero de 2023

✅Incremento de haberes reguladores
✅Complemento reducción brecha de género
✅Incentivar vida activa voluntaria

CSIF ha vuelto a reiterar al Gobierno que incluya en el diálogo social mejoras en las pensiones de la Clases Pasivas (como el personal funcionario de Correos) para que no sufran discriminación respecto a las del Régimen General.

1º)  Complemento de brecha de género

Vigente desde febrero de 2021, que consiste actualmente en una cuantía fija de 28 euros al mes por hijo, que se aplica desde el primero y hasta un máximo de cuatro y que se suma a la pensión para corregir la diferencia entre las pensiones medias que reciben los hombres y las mujeres. Pues bien, el Gobierno ha dejado fuera a las pensiones voluntarias del Régimen de Clases Pasivas.

2ª)  Incrementar los haberes reguladores de las pensiones

Conforme a las retribuciones percibidas en los últimos  25 años.

3ª)  Incentivar la vida activa voluntaria

CSIF reclama establecer un incentivo del 5 por ciento anual acumulable para aquellas personas que decidan de manera voluntaria prorrogar su vida laboral más allá de la jubilación voluntaria. Esta cuestión se va a tratar próximamente en la negociación del anteproyecto de Ley de Función Pública para la Administración General del Estado.

__

CSIF reclama al Gobierno que permita a nuestro sindicato exponer estas cuestiones en la mesa de diálogo abierta con las organizaciones de clase, como sindicato mayoritario en el funcionariado español.

_____________

Afíliate a CSIF (clic aquí)

Más información:

Telegram: https://t.me/CSIFcorreos