Informe sobre los PGE para 2021: retribuciones, oferta de empleo público y contratación, pensiones y mejora de condiciones laborales

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

8 de enero de 2021

- Los Presupuestos Generales del Estado para 2021 fueron publicados el pasado 31 de diciembre.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha realizado un informe sobre las novedades en materia de:

 

  • Retribuciones: subida del 0,9 por ciento, competencias del Ministerio de Hacienda en materia de costes laborales en el sector público, incentivos, recuperación de la paga extra de 2012 y retribuciones minoradas, fondos de pensiones y adecuación del complemento específico en Justicia, entre otros.

 

  • Oferta de empleo público y contratación de personal.

 

  • Pensiones. Se equipara la pensión de orfandad de clases pasivas a la del régimen general de seguridad social, como reclamó CSIF, entre otros puntos.

 

  • Condiciones laborales. Bonificación en la cotización a la Seguridad Social en los supuestos de cambio de puesto de trabajo por riesgo durante el embarazo, lactancia y supuestos de enfermedad profesional; mejoras de los permisos de los funcionarios públicos por fallecimiento, accidente o enfermedad de familiares o compensaciones económicas por vacaciones devengadas y no disfrutadas, entre otros aspectos.

 

En el siguiente enlace se puede acceder al informe completo

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR