Presidenta, esto es lo que hay

• Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

6 de abril de 2021

CSIF escribe a Belen Gualda, nueva presidenta de la SEPI, que es la dueña de Correos

Señora, Presidenta.

Son tiempos muy duros como usted habrá visto. Pero no podíamos imaginar que tanto. Que el riesgo que origina la pandemia fuese acompañada en una empresa pública como Correos de un recorte tan radical en contratación como el que se vive. Señora presidenta, hablamos de la mayor empresa de la SEPI, que usted ahora dirige y en la que, antes de aterrizar, queremos que sepa cual es la situación. No podemos perder el tiempo.

________________________________________________________________________________________________________________________________

"Queremos creer en usted y la invitamos a que nos lo demuestre. Para ello, debe conocer la precariedad que invade a Correos, la mayor empresa pública de España"

CSIF es el sindicato más representativo en el sector público. Desde hace más de 40 años estamos en la lucha. Le podemos decir que nunca vivimos nada igual en Correos en una empresa donde la temporalidad es descarada (el 35%). Así que imagine lo que significa el recorte, casi total, en contratación, que se vive desde el inicio de 2021 y que coloca cada día a los centros al filo de la navaja. No es justo.

Como principal dueña de Correos, la SEPI debe tomar cartas en el asunto. Queremos creer en usted y la invitamos a que nos lo demuestre. Correos es la mayor empresa pública de España. Cada día recorre el equivalente a 15 vueltas al mundo y no se merece estar invadida por jornadas a tiempo parcial, por contratos temporales, por toda esta precariedad, en definitiva. Su precariedad es la de los ciudadanos que están esperando. Las excusas agotan la paciencia.

Como ha hecho usted en Navantia, todo Plan Estratégico pasa por eliminar la precariedad, por reducir la edad media de una plantilla que supera los 50 años, por conseguir que los trabajadores y trabajadoras se sientan a gusto.  Nada más, Señora presidenta. Ánimo en esta nueva aventura. Si tiene alguna duda más, aquí estamos para resolversela.

Únete a nosotr@s, afíliate

Más información: