Correos reconoce que el Concurso de Traslados no puede seguir así

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

26 de marzo de 2021

❌Se incumple la norma que ordena 9 adjudicaciones al año
❌Pero Correos dice que no puede hacer más de 3 o 4 anuales
❌Pero, se haga como se haga, deben ser adjudicaciones consistentes

Lo de ahora no es cumplir.

Correos ha reconocido hoy que el Concurso de Traslados no puede seguir así. Los procesos (que, según el Estatuto del Personal de Correos de 2004 deberían abarcar 9 adjudicaciones al año para funcionarios y laborales) se eternizan y, tal y como expone CSIF, se subestima un derecho de los trabajadores.

"No podemos hacer más de 3 o 4 adjudicaciones al año".

Así lo ha expuesto Correos. Ha justificado que el número de renuncias es alto (de las 1.358 plazas de la última adjudicación dice que renunciaron 208) y que eso desordena los procesos. Pero, si los concursos cumpliesen los plazos acordados, seguramente se reduciría el número de renuncias. Hay situaciones personales que cambian tres años después de presentar la solicitud.

La clave es cumplir.

CSIF exige una propuesta cumplidora en la que sólo se anuncien, como en los reajustes, las plazas que pueden salir. Que no haya adjudicaciones cara a la galería y que todas abarquen un número de plazas importante. Ahora, hay meses que no llegan a los 300 traslados. 

Hay que acabar con los vicios.

Hay vicios del Concurso que la empresa reconoce abiertamente como que las dos primeras adjudicaciones son las realmente importantes, pero ¿por qué? ¿Cómo se explica eso? 

¿Y los mandos intermedios? 

Pues también Correos ha reconocido que no se puede seguir así. Que hay casi 2.000 provisionales y que hay que normalizarlas. Y propone hacerlo para directores, jefes de carterías y centros a través de ofertas concretas. Y para los jefes de equipo y bolsas de sustitutos una convocatoria general. Pero lo que hace falta no es decir, sino cumplir. 

 

Únete a nosotr@s, afíliate

 

 

Más información:

https://www.facebook.com/CSIFEPE

 

 

 

  

COMPARTIR