CSIF exige a Correos un respeto por los días de Asuntos Propios

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

24 de febrero de 2021

❌Se deniegan continuamente
❌Por las famosas necesidades del servicio
❌Que se aplican como tabla rasa
❌En una época como ésta sin apenas contratación

Son de libre disposición

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios denuncia las barreras a las que se enfrentan los días de asuntos propios (AP) en Correos, que se deniegan continuamente a los empleados por las famosísimas ‘necesidades del servicio’. Un argumento que es muy ambiguo que se aplica como tabla rasa y que se olvida  de que los días de asuntos propios son días de ‘libre disposición’.

 

Se deniegan por sistema

Es un debate histórico en Correos. Pero en los últimos tiempos, con esta asombrosa falta de contratación, ha adquirido dimensiones excesivas. Los trabajadores lo constatan desde todos los ámbitos, la negativa casi por sistema que se está afianzando en los centros de trabajo. Y no puede ser.

NO es un derecho de 2ª división 

Si un derecho se deniega por sistema ¿qué clase de derecho es ése? Los días de AP se han convertido en Correos en un derecho de segunda división que no se permite disfrutar cuando el empleado quiere, sino cuando la empresa decide. Todas las semanas (sea la temporada que sea) nos enfrentamos a un problema que hay que corregir ya: conseguir derechos nos ha costado mucho trabajo.    

 

Únete a nosotr@s, afíliate

 

Más información:

https://www.facebook.com/CSIFEPE

  

COMPARTIR