CSIF logra que Correos vaya a pagar, por fin, los fondos adicionales de 2019-2020

• Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

18 de febrero de 2021

❌Se pagarán en cuanto autorice Hacienda
❌Significan entre 200 y 360€ según el puesto de cada uno
❌Ahora, hay que aplicar el 0,9% correspondiente a 2021

Es un dinero que es tuyo, como empleado público, y que corresponde a los fondos adicionales de 2019 y 2020 y que, tal y como exigía CSIF, Correos te va a pagar ya en cuanto lo autorice Hacienda. Significará entre 200 y 360 € (dependiendo del puesto que ocupe cada uno), que están aprobados por Ley y que hoy, por fin, Correos se ha comprometido a pagar: el 0,25% en 2019 y el 0,30% en 2020.

……………

El pago será lineal y abarcar a ambos colectivos, tanto laborales como  funcionarios. De esta manera se terminará por cumplir en materia salarial lo firmado por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en el ‘Acuerdo de Mejora de Empleo 2018-2020’ y sólo queda pendiente aplicar la subida del 0,9% que conseguimos para 2021.

……………

A partir de ahí, no hace falta recordar a Correos la urgencia de las cuestiones que están pendientes de ese Acuerdo: la despenalización total del absentismo o la puesta en marcha, de una vez por todas, de las primeras jubilaciones parciales en Correos como ya se están haciendo en otras empresas públicas que pertenecen a la misma familia que la nuestra: el Estado.

Únete a nosotr@s, afíliate

Más información: