Correos rompe las bases de las 3.421 plazas y añade un mérito que no esperaba nadie: las lenguas cooficiales

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22 de septiembre de 2020

1. CSIF muestra su disconformidad ante la actitud de la empresa, que se niega a negociar

2. Las bases definitivas se habían acordado en el mes de julio.

3. Correos reduce la puntuación que se había establecido para el inglés en las CCAA con lenguas cooficiales

1º) Sin negociación ninguna

 

Ni la negociación siquiera. Correos esta vez no ha admitido ningún tipo de negociación para llevar a cabo la inesperadísima modifícación de las bases definitivas para las 3.421 plazas (que estaban fijadas desde el mes de julio) e impone como mérito la acreditación de las lenguas cooficiales en las Comunidades Autónomas que la tienen reconocidas por sus Estatutos. Por orden y mando. 

 

2º) Sin  pensar en el camino recorrido

 

CSIF ha demostrado su absoluta disconformidad por llevar a cabo esta modificación cuando el proceso ya había empezado a andar. Hay candidatos que se habían matriculado y gastado el dinero para sacarse los títulos oficiales de inglés pensando que iba a tener una puntuación (2 puntos en reparto/clasificación y 6 en ATC)  que, a partir de hoy, ya no la va a tener en las CCAA con lenguas cooficiales: GALICIA, PAÍS VASCO, NAVARRA, CATALUÑA, ISLAS BALEARES Y COMUNIDAD VALENCIANA, CEUTA Y MELILLA. No es justo. Las cosas no se deben hacer nunca así.  

 

3º) Las nuevas reglas 

Pero la empresa no ha admitido réplica de ninguna clase y, a partir de este momento, estas son las reglas de juego en una convocatoria en la que, de repente, también se prolonga la valoración de méritos hasta el 30 de noviembre; se modifica la puntuación de la antigüedad específica del puesto (de 0,000332 en lugar de 0,00254 con un máximo de 8,5 puntos) y en la que el  idioma, más que una necesidad, se ha convertido en una verdadera obsesión por parte de la empresa y queda así: 

   
 

Reparto/Agente:

  • Acreditación de lengua cooficial: 1 punto
  • Titulación de Inglés (A-2): 1 punto

Atención al cliente:

  • Acreditación de lengua cooficial: 3 puntos
  • Titulación de Inglés (B-1): 3 puntos

RESTO DE PROVINCIAS

Reparto/Agente:

  • Acreditación de lengua cooficial: 0 puntos
  • Titulación de Inglés (A-2): 2 puntos

Atención al cliente:

  • Acreditación de lengua cooficial: 0 puntos
  • Titulación de Inglés (B-1): 6 puntos
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