A las puertas del Black Friday, CSIF denuncia un déficit superior a los 3.000 empleos en Correos

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

3 de septiembre de 2020

1. La falta de personal es muy superior a las 3.421 plazas de empleo convocadas por la empresa

2. Las contratación eventual asiste a mínimos históricos

3. Todo esto en una época en la que Correos se enfrenta a más competencia que nunca

Nunca ha sido tan acuciante el déficit de personal en Correos como actualmente. Bajas médicas que no se cubren, días de asuntos propios que tampoco se cubren y vacaciones que se cubren a cuentagotas  Una verdadera tortura, tal y como denuncia la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) que en este año, en el año del COVID-19, en el año en el que se exigía más precaución, se acerca al límite en Correos. El covid ha ralentizado todos los procesos con tanto protocolo.

 

_______________________________________________________________________________________________________

El sindicato pide a Correos concienciarse del problema y adoptar una solución a la altura del problema

_______________________________________________________________________________________________________

 

El déficit de empleados supera las 3.421 plazas de la oferta de empleo que Correos ha puesto encima de la mesa. La contratación eventual registra mínimos históricos como se plasma en el día a día de los centros de trabajo, en las propias rotaciones de las Bolsas. Una situación que genera una contradicción alarmante porque el aumento de trabajo es notable en todos los ámbitos y es imposible sostener la calidad del servicio o cumplir los plazos de entrega en una época en la que Correos lo necesita más que nunca. Pero todo está bajo mínimos en la empresa pública hasta las propias adjudicaciones en los concursos de traslados para los empleados, que antes no bajaban de 1.000 y en la ultima no ha llegado ni a 300.

Jamás hubo tanta competencia de operadores en el mercado. Nadie tiene los medios de Correos. Pero si no se emplean como es debido, si se recortan en elementos imprescindibles, no se puede aspirar a mejorar. Los empleados pueden estar desbordados un día pero no los cinco días de la semana. Es una cuestión de sensatez. Por ello, desde CSIF se insta a Correos a concienciarse del problema y a adoptar una solución a la altura del problema para no estar contando siempre la misma historia. 

 

Síguenos en Twitter: @CSIF_EPE y en https://www.facebook.com/CSIFEPE/

COMPARTIR