CSIF reclama a Correos que los mayores de 60 años no se reincorporen hasta que acabe el Estado de Alarma

• Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

6 de mayo de 2020

# Correos quiere que, si no tienen otra patología, se reincorporen el 11 de mayo

# CSIF no comparte esa idea: el virus aún es un gran desconocido.

# Correos también debe sacar un comunicado para tranquilizar a todo el personal de riesgo al que se le ha descontado dinero en la nómina

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, reclama a Correos que los 4.489 empleados mayores de 60 años no se reincorporen a sus puestos hasta que finalice el Estado de Alarma. La idea de Correos, en su particular desescalada, es que este personal, que no tenga otras patologías asociadas o que se encuentren en situación de incapacidad temporal, se reincorpore como norma general el 11 de mayo.

CSIF, que ha solicitado la prejubilación voluntaria para este colectivo, recuerda que no es el momento de precipitarse. La edad es un factor de riesgo por sí mismo y el Estado de Alarma va a volver a prorrogarse. Mientras sea así, CSIF entiende que no hay motivos para forzar la reincorporación de este personal que el pasado 20 de marzo fue enviado a sus casas por orden del Ministerio de Sanidad.

El sindicato recuerda a Correos que no se pueden dejar las cosas a medias. Por eso la empresa todavía está a tiempo de revisar esta situación y de dar una nueva orden del mismo modo que Correos debería sacar un comunicado para tranquilizar a todo el personal de riesgo, que en las nóminas del mes de abril ha sufrido descuentos por baja médica por culpa de un error administrativo cuando deberian haber cobrado el 100/100.

CSIF ha advertido de este peligro desde el inicio del Estado de Alarma  y justifica plenamente la inquietud de estos trabajadores. Con el dinero no se juega. Las facturas a final de mes siguen siendo las mismas  y un error, que estaba avisado, duele más. Por eso Correos debe sacar un comunicado dirigido expresamente a estos trabajadores en el que se comprometa a resolver el error cuanto antes.