CSIF logra el cierre de la unidad de reparto de Correos en Priego (Córdoba) ante "el riesgo grave inminente" para sus trabajadores

• Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

5 de febrero de 2020

El sindicato denunció que las condiciones de trabajo ya eran imposibles y los trabajadores han sido destinados a otro local para cumplir con la seguridad en sus puestos de trabajo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha logrado el cierre de la Unidad de reparto de Correos en Priego (Cordoba) ante "el riesgo grave inminente" para sus trabajadores. Una situación insostenible que ya denunció CSIF y que ha acelerado el cierre definitivo de esta unidad tras el informe del Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de Correos que dio la razón a nuestro sindicato.

Las obras que se están realizando en la calle, incluso, habían acelerado el deterioro de un local en el que ya casi no se podían abrir ni cerrar las puertas, en el que se podían meter las manos entre las grietas y en el que literalmente los trabajadores se estaban jugando la vida. De ahí que esta decisión se haya adoptado sin más reticencias y los trabajadores hayan sido destinado a otro local de la localidad, donde tienen la oportunidad de trabajar con la seguridad que exige la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Así pues, CSIF incide a los trabajadores en la importancia de denunciar los problemas, porque es la única forma de acabar con ellos y de adoptar medidas tajantes como lo ha sido el cierre de este centro de trabajo de Correos en Priego. No se puede trabajar sin seguridad. En este sentido el sindicato recuerda que el objetivo de la seguridad es desarrollar las actividades necesarias para cumplir siempre con la Ley de Prevención de Riesgos laborales.