Correos: ¿quién desea trabajar así?
Goteras, conato de incendio, iluminación precaria... CSIF denuncia el lamentable estado de la UR 2 de Córdoba y teme que estas circunstancias puedan ser extrapolables a otros centros de trabajo de Correos.
07 de Noviembre de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) realiza un llamamiento a los responsables de infraestructuras de la Sociedad Estatal Correos por la situación en la que están trabajando los compañeros de la Unidad de Reparto (UR) 2 de Córdoba. A día de hoy, se ha llegado a un punto en el que hay días en los que el número de goteras está siendo alarmante. Ante esa situación, los compañeros utilizan cajas del Modelo C para recoger el agua que cae del techo. Y eso puede ser la solución un día, pero no una constante.

Desde CSIF nos preguntamos qué opinión tiene el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de todo esto. Máxime porque al problema de las goteras debemos añadir un conato de incendio por un cableado obsoleto o de una iluminación precaria que ya afecta a la salud de los trabajadores.

En nuestro diagnóstico también podemos hablar de un problema de higiene: de un único servicio masculino para alrededor de 20 hombres o de una única ducha para todo el personal. Tampoco podemos olvidar el triste funcionamiento de los aparatos de aire acondicionado en verano en un edificio que supera los 30 años y que demanda una renovación.

Pero, sobre todo, CSIF exige con esta denuncia prevenir antes que algún día haya que curar. Adaptar todos los centros de trabajo a los nuevos tiempos temiendo que esta situación, que se vive en la UR 2 de Córdoba, sea extrapolable a otros centros. Y la verdad es que se trabaja mal. Muy mal.