Preguntas Frecuentes Formación Educación

  • Formación CSIF específica

9 de julio de 2015

Preguntas Generales

  • ¿Por qué realizar los cursos de formación de CSIF?

La oferta de formación permanente del profesorado de CSIF es una propuesta de cursos  válidos y puntuables como mérito en oposiciones,   y concursos de traslados en todas las Comunidades Autónomas. Así mismo, son válidos como méritos en las diferentes bolsas de trabajo e interinidades que convocan las distintas Comunidades Autónomas (consultar convocatorias y normativa vigente en cada CCAA).Se trata de cursos 100% on-line, en los que podrás administrar libremente tu tiempo 24 horas al día 7 días a la semana, que se ofrecen en ediciones mensuales, siempre disponibles de septiembre a julio. En nuestro campus virtual, https://campuseducacion.csif.es podrás encontrar dos tipos de cursos homologados:

-    Cursos certificados por Universidades. Los cursos son válidos como méritos para las Oposiciones a la Función Pública Docente (R.D. 276/2007. modificado por el R.D 270/2022) y Concurso General de Traslados (RD 1364/2010, de 29 de octubre y Orden EDU/2842/2010, de 2 de noviembre). Así mismo, son válidos como méritos en las distintas bolsas de empleo e interinidades que convocan las distintas Comunidades Autónomas (consultar convocatorias).
-    Cursos reconocidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MEFP), para funcionarios, interinos y opositores que hayan ejercido alguna vez como docentes. Son cursos válidos para Oposiciones y Concursos de Traslados en las diferentes Comunidades Autónomas. Para Sexenios  te rogamos encarecidamente que  te pongas en contacto con tu sede provincial de CSIF.

  • ¿Por qué hay distintas convocatorias con diferente duración en el número de días?

Las Comunidades Autónomas tienen competencias para regular, en su ámbito territorial, las modalidades, convocatoria, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de formación permanente del profesorado. En virtud de esta competencia, algunas Comunidades Autónomas han establecido un límite en el número de horas semanales de dedicación a la realización de los cursos que se desarrollan en modalidad a distancia, u on-line. Por ello, para garantizar la validez a todos los efectos de nuestros cursos, recomendamos a nuestros alumnos que realicen los que mejor se ajusten a la duración, en días, establecida por la normativa de la Comunidad Autónoma en la que quieren presentar mérito.

  • ¿Son cursos válidos para oposiciones en todas las Comunidades Autónomas?

Sí. La validez de los cursos ofrecidos por CSIF está amparada por Reales Decretos, en este caso el R.D. 276/2007, modificado por el R.D 270/2022 ,por lo que son de aplicación en todo el territorio nacional. Únicamente hay que tener en cuenta la duración, en días, recomendada para cada Comunidad Autónoma. Además, en las convocatorias de procesos selectivos para el ingreso en los cuerpos docentes que hacen las distintas Comunidades Autónomas se establece la puntuación otorgada por la superación de cursos de formación permanente, que difiere de unas a otras. Infórmate de la particularidades en tu sede de CSIF.

  • ¿Son cursos válidos para concursos de traslados? 

Sí. La validez de los cursos ofrecidos por CSIF está amparada por Reales Decretos, en este caso el RD 1364/2010, por lo que son de aplicación en todo el territorio nacional. 

  • ¿Son cursos válidos para sexenios

Con respecto a la validez para Sexenios te recomendamos encarecidamente que te pongas en contacto con tu sede provincial de CSIF.

  • Veo que existen importantes descuentos para afiliados a CSIF. ¿Cómo puedo afiliarme?

Acudiendo a cualquiera de nuestras sedes o a través de la afiliación on line.

  • ¿Puedo realizar dos cursos en las mismas fechas?

De cara a una correcta baremación de los méritos en las distintas Comunidades Autónomas, te recomendamos que consultes con tu sede provincial para asegurarte que ambos cursos serán valorados si se realizan de forma simultánea. 

  • Una vez que supere el curso, ¿cómo y cuándo recibiré el título o certificado de dicho curso?

Con carácter general, los certificados acreditativos de la participación y superación de los cursos estarán disponibles en un plazo aproximado de un mes  desde la finalización del cursoRecibirás un correo electrónico a la dirección indicada en tu matrícula para la obtención del mismo.

 

Preguntas sobre el procedimiento de Matriculación

  • ¿Desde dónde puedo hacer mi matrícula en los cursos de formación de CSIF?

Debes acceder al campus virtual https://campuseducacion.csif.es. En la columna de la izquierda, bajo el título “Catálogo de cursos”, verás unas carpetas con las distintas modalidades y duraciones de los cursos. Selecciona la que te interese y accede al listado de cursos disponibles. Pincha sobre el curso que desees realizar. Lee la ficha con los datos básicos del curso, y revisa las distintas convocatorias que permanezcan abiertas. Recuerda que la duración en días del curso es importante de cara a la validez del curso en determinadas Comunidades Autónomas. Selecciona la opción de “Preinscribirse”.  Date de alta si no eres usuario del campus y completa el formulario de preinscripción; o identifícate con tu usuario y contraseña. Recuerda que los datos personales que indiques en tu inscripción serán los utilizados para la expedición de certificados, así que presta mucha atención en rellenarlos correctamente. Ten en cuenta que sólo tienes que registrar en el campus la primera ocasión que accedas; una vez registrado, debes usar tu clave y contraseña.

  • ¿Qué métodos de pago puedo utilizar?

•    Pago por tarjeta de crédito o débito. Puedes realizar el pago con total seguridad mediante tarjeta de crédito durante el proceso de matriculación. Te recomendamos esta fórmula para evitar costes bancarios y obtener acceso inmediato al curso en cuanto se termine la transacción. Es posible que necesites tus claves de banca electrónica para confirmar el pago.
•    Pago por transferencia bancaria o ingreso en ventanilla en la siguiente cuenta:
                                  Entidad bancaria TARGOBANK: ES76-0216-1615-00-8400251175

Es imprescindible que en el concepto del resguardo del banco aparezca el código del curso, así como el  nombre y apellidos del alumno independientemente de quien realice el ingreso. En este caso deberás indicar la fecha de transferencia o ingreso. La transferencia tarda de uno a tres días laborables en confirmarse y obtener acceso al curso.

 

  • ¿Cuánto tarda en llegarme la clave de acceso al curso? ¿Cómo me la envían?

Recibirás un correo electrónico de confirmación de que tu preinscripción se ha realizado correctamente, y en su caso, con las claves de acceso al campus virtual en el que se desarrolla el curso. En el caso de pago con tarjeta, las claves de acceso se reciben por email automáticamente en cuanto finaliza la transacción. Si el pago es por transferencia, puede tardar entre dos y cuatro días laborables.

  • He seleccionado la opción de pago con tarjeta, pero se ha producido un error. Ahora no puedo volver a preinscribirme en el curso ¿qué puedo hacer?

En ocasiones pueden producirse fallos en la conexión con la pasarela del banco durante la transacción del pago con tarjeta. En este caso, por motivos de seguridad, no podrás realizar una nueva preinscripción. Puedes realizar el pago por transferencia o en efectivo, o ponerte en contacto con nosotros en el tlf. 915987260 o a través del email  formacion.ense@csif.es

 

  • He realizado una preinscripción y he recibido un correo de confirmación. ¿Qué tengo que hacer ahora?

Esta situación sólo se produce en el caso de que el alumno haya seleccionado la opción de pago por transferencia o por ventanilla. En este caso, se produce una preinscripción que queda pendiente de la confirmación del pago. Realiza la transferencia o ingreso y en un plazo de entre dos y cuatro días laborables recibirás la confirmación de tu inscripción definitiva por email.

  • He confirmado mi matriculación y no he recibido por correo electrónico mi clave de acceso, a pesar de que han pasado más de 4 días. ¿Qué puedo hacer?

En primer lugar, te recomendamos que revises la carpeta de SPAM o correo no deseado de tu cuenta de correo electrónico. Si no está el mensaje de confirmación, pueden haber sucedido dos cosas. O bien hay un error en el correo electrónico que facilitaste en el proceso de inscripción o no hemos podido confirmar el pago. En cualquiera de los dos casos, ponte en contacto con nosotros para resolver la incidencia (tlf. 915987260 o a través del email formacion.ense@csif.es

  • He realizado una preinscripción, pero he decidido no matricularme finalmente en el curso. ¿Tengo que hacer algún trámite?

Ninguno. Las preinscripciones no confirmadas quedan almacenadas pero no se requiere ninguna gestión posterior.

  • ¿Cómo puedo corregir mis datos personales? 

Puedes acceder y cambiar tus datos personales en el campus virtual. Accede en el menú izquierdo a la opción “Personal”, y pincha en “Modificar datos personales”. Recuerda que los datos personales que indiques en tu inscripción serán los utilizados para la expedición de certificados, y que enviaremos el certificado a la sede de CSIF de la provincia que nos indiques en tus datos personales.

  • Ya soy usuario del campus, pero quiero matricularme en otro curso. ¿Me sirven las mismas claves de acceso? 

Sí. Las claves que recibas la primera vez que te matricules en un curso te servirán para posteriores inscripciones.
 

Preguntas sobre el Campus Virtual de CSIF

  • Puedo entrar al Campus Virtual, pero no veo el curso del que me he matriculado.

En primer lugar, una vez identificado como usuario, debes acceder a la opción “Mi Formación - Mis cursos”. En este apartado, te aparecerá el curso en el que te encuentras matriculado actualmente, y que aún no haya finalizado. Si no aparece un curso en el que te has preinscrito, puede haber algún error en la tramitación de este curso en particular. Por favor, ponte en contacto con nosotros para resolver la incidencia (tlf. 915987260 o a través del email formacion.ense@csif.es

  • ¿Cómo accedo a los contenidos del curso? 

Para acceder a los contenidos del curso, debes pinchar en la opción “Formación - Temario” del menú izquierdo. Verás todos los módulos y temas que componen el curso. 

  • Veo el listado de módulos y temas del curso, pero no están activados para poder acceder a ellos. 

La primera vez que accedas al temario del curso sólo podrás acceder al Módulo 0. Te  recomendamos que lo leas detenidamente, ya que contiene información importante relativa al funcionamiento del curso y a la evaluación. Una vez abierto el Módulo 0, se activará el Módulo 1, y podrás acceder al contenido del mismo. Cuando abras el Módulo 1, se activará el Módulo 2, y así sucesivamente has completar todos los módulos o temas del curso.

  • ¿Cómo puedo resolver dudas sobre el contenido del curso o las actividades de evaluación?

Gracias a la herramienta “Comunicación – Preguntas al tutor” puedes resolver cualquier duda que te surja durante la realización del curso, ya sea sobre los contenidos del mismo o sobre la evaluación.

  • ¿Dónde están las actividades de evaluación que tengo que realizar?

Encontrarás las actividades a realizar en el apartado “Formación – Temario del curso”, al final de la página, después de los módulos que componen el curso. Recuerda que los exámenes, cuestionarios y actividades son obligatorios.

  • ¿Todas las actividades de evaluación son obligatorias?

Sí, todos los cursos se componen de uno o varios  test de evaluación con 20 preguntas a contestar cada uno  y , en los casos de un solo test  de una o varias actividades finales. Todos ellos son obligatorios para obtener la calificación de APTO.

  • ¿Cuándo tengo que entregar el trabajo final?

Te recomendamos encarecidamente que entregues el trabajo final, al menos, cinco días antes de la fecha límite de finalización del curso. Así darás tiempo al tutor para que te sugiera correcciones, si son necesarias, y tendrás tiempo suficiente para subsanarlas.

  • Ya he subido al campus mi trabajo final. ¿Tengo que hacer algo más? ¿Cómo sé si he superado el curso?

No tienes que hacer nada más. Únicamente tendrás que esperar a que el tutor del curso reciba tu trabajo, lo evalúe y lo califique. Hasta que no esté calificado el trabajo, te constará como NO APTO. Ten en cuenta que es posible que el trabajo este calificado como “no apto”. En este caso, el tutor te sugerirá las correcciones necesarias, para que procedas a su corrección.

  • Una vez que supere el curso, ¿cómo y cuándo recibiré el título o certificado de dicho curso?

Con carácter general, los certificados digitales acreditativos de la participación y superación de los cursos estarán disponibles en un plazo aproximado de 30 días desde la finalización del curso. Recibirás un correo electrónico a la dirección indicada en tu matrícula para la obtención del mismo.

COMPARTIR