CSIF pone a tu disposición el cuadro general de retribuciones para este 2023

  • Empleo
  • Retribuciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

9 de enero de 2023

POST ACTUALIZADO A OCTUBRE 2023

CSIF JUSTICIA INFORMA: os adjuntamos el CUADRO CSIF DE RETRIBUCIONES 2023 de la Administración de Justicia.

Por un lado, se ha colgado el cuadro de Cuerpos Generales y especiales y, por otro, dos cuadros con retribuciones de los Laj, uno para los LAJ que están en partidos judiciales con NOJ y otro cuadro para los LAJ que aún están destinados en localidades que siguen con la organización tradicional por Juzgados y Tribunales. 

Además, en el caso de los LAJ hemos incluido en la documentación, los dos planes de actuación fueron acordados en mesa de negociación sobre entradas y registros simultáneas (que también afecta a Gestores) por un importe de 110 euros y el de sustituciones ( 80% del complemento de destino y específico transitorio en el caso de LAJ sin NOJ y ese mismo porcentaje del complemento general del puesto y del específico en el caso de LAJ con NOJ en la forma en la que se explica en la resolución correspondiente que se adjunta como documentación). Estos dos planes de actuación estarán vigentes hasta que se publique la modificación de los Reales Decretos retributivos de LAJ, que se están tramitando.  

El pasado noviembre Función Pública, CCOO y UGT suscribieron un acuerdo que calificaron de histórico, evitando reconocer que el mismo empobrece más a los empleados públicos. El acuerdo firmado por CCOO y UGT incrementa la pérdida de poder adquisitivo que arrastramos desde el año 2010 tras los recortes de Zapatero que todavía siguen sin recuperarse y que estos sindicatos parecen haber renunciado a ello. Resumen de la pérdida de poder adquisitivo. 

Gracias a la presión de CSIF, se abrieron las negociaciones, se mejoró la oferta inicial y se incluyó el abono retroactivo del 1,5% a enero de 2022, no obstante, CSIF puso de manifiesto, que, si bien el acuerdo recogía algunas de nuestras reivindicaciones, se rechazaba el mismo porque la subida salarial debería de haberse vinculado al IPC como las pensiones y como los sindicatos firmantes reclaman para el ámbito de la empresa privada.

En lo referente a las retribuciones, CSIF advirtió también que el acuerdo debería haber regulado cuestiones fundamentales para el conjunto de empleadas y empleados públicos, tales como:

• Derogación del Real Decreto-ley 8/2010 para recuperar la estructura salarial de las pagas extras.
• Supresión de las reglas de contención de gasto a los efectos de que las CCAA puedan proceder a la devolución a sus empleados públicos de las pagas extras de ejercicios anteriores pendientes de su reintegro.
• Habilitación de fondos para corregir las desigualdades retributivas entre los empleados públicos.
Mejoras en el régimen de clases pasivas. 
• El desarrollo de la carrera profesional.
• El incremento de financiación a las Mutualidades para la prestación de una asistencia sanitaria adecuada.

Ámbito Ministerio Complemento Específico las nóminas de enero recogen ya las cantidades correspondientes al 15% de la subida salarial acordada el pasado mes de diciembre de 2021 

 

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

GALERÍA

COMPARTIR