Retribuciones del personal de Justicia actualizado a 2020

  • Empleo
  • Retribuciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

11 de febrero de 2020

Desde CSIF os dejamos las Retribuciones de Cuerpos Generales y Especiales de la Administración de Justicia de todos los ámbitos territoriales, actualizadas a 2020, con el incremento salarial del 2% alcanzado tras las presiones de CSIF

A este 2% se sumará en 2020 una parte variable del 1 % si la economía crece al menos un 2,5 % cada año -si es menor a esta cifra disminuye proporcionalmente-.

El acuerdo suscrito por CSIF también prevía fondos adicionales para homologaciones retributivas o aportaciones a planes de pensiones que permitirán añadir una subida del 0,3 % sobre la masa salarial en 2020. Esos fondos adicionales  (0.2 en 2018, 0.25 en 2019 y el mencionado 0.3 para este año) se tienen que negociar en las diferentes mesas sectoriales o territoriales. 

CSIF considera que el incremento no es suficiente, pero permitirá empezar a recuperar poder adquisitivo y romper la dinámica de pérdidas que comenzó en 2010. CSIF trabajará ahora por un nuevo acuerdo salarial y la mejora de las condiciones laborales​ . En esa línea, CSIF ya ha presentado una propuesta de incremento salarial del 17,9% para recuperar el poder adquisitivo perdido por los empleados públicos en los últimos años. 

 

Accede al cuadro de retribuciones

 

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR