Correos destruye un 15% de empleo en los tres últimos meses

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

3 de marzo de 2021

❌La contratación asiste a mínimos históricos
❌Y no puede ser en una empresa con el 25% de temporalidad
❌O se corrige o CSIF adoptará medidas

Se ha destruido un 15% de empleo 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia que asistimos a un momento extraño en Correos en el que la empresa ha destruido un 15% de empleo desde el inicio de 2021.

Y así no nos fortalecemos 

Se está debilitando el servicio peligrosamente. Pero la falta de contratación registra mínimos históricos en Correos desde primeros de año lo que alimenta la precariedad de una plantilla que, a día de hoy, hace frente a muy, muy duras penas al volumen de trabajo.

Porque no se cubre casi nada

En una empresa como Correos, en la que se registra el 25% de temporalidad, CSIF denuncia que no se puede ahorrar hasta estos extremos. Correos ha llegado a un punto en el que se deja sin cubrir la mayoría de bajas médicas, de días de asuntos propios, de reducciones de jornada y hasta los traslados de empleados que, a través del Concurso, logran plaza para marchar a otra localidad.

O se corrige o adoptaremos medidas

CSIF exige corregir esta situación  a nivel nacional. De lo contrario, habrá que adoptar medidas más fuertes para frenar esta destrucción de empleo encubierta. Y no basta decir que estamos esperando a la consolidación de 3.421 plazas o a la apertura de las Bolsas el 1 de junio. Porque hasta entonces queda tiempo.

 

Únete a nosotr@s, afíliate

 

Más información:

https://www.facebook.com/CSIFEPE

COMPARTIR