La media de edad de Correos, superior a 50 años, pide a gritos una renovación
❌Hay casi 5.000 empleados que superan los 60
❌Y el 35% de temporalidad
❌CSIF exige crear empleo de calidad
20 de Abril de 2021

La media de edad

En las primeras negociaciones del Plan Estratégico Correos ha admitido que la media de edad de la plantilla es superior a los 50 años. Tal y como denuncia CSIF, se la está dejando envejecer sin tomar medidas, y no puede ser.

4.489 empleados de más de 60

Los últimos datos, que pasó Correos durante el Estado de Alarma, fue exactamente de que hay 4.489 empleados por encima de los 60 años en Correos.

Rejuvenecer a gritos

CSIF exige rejuvenecer una plantilla que lo está pidiendo a gritos, activar de una vez el programa de prejubilaciones (como en el resto de empresas públicas) y cumplir, de una vez por todas, con las jubilaciones parciales prometidas en diciembre de 2019.

Buen momento

CSIF recuerda que es un momento óptimo para arrancar tras el anuncio de 4,7 millones de beneficio de Correos en el primer trimestre de 2021.

Y crear empleo de calidad

El objetivo esencial es cumplir lo prometido (las jubilaciones parciales), dar oportunidades y crear empleo de calidad (que no son contratraos a tiempo parcial) para combatir el 35% de temporalidad que es totalmente inadmisible en una empresa pública.

Únete a nosotr@s, afíliate

Más información:

https://www.facebook.com/CSIFEPE