CSIF presentará el miércoles en Galicia el Pacto que exige a Estado y CCAA para blindar las AAPP ante la crisis
CSIF estudia convocar movilizaciones en todo el estado si las medidas económicas que se adopten ante la crisis dañan a los empleados públicos y a los servicios que reciben los ciudadanos.
21 de Marzo de 2022

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) presentará el próximo miércoles en Pontevedra el Pacto de Estado que quiere proponer al Gobierno en reunión urgente para blindar las administraciones y los servicios públicos frente a eventuales recortes fruto de la actual crisis económica provocada por la guerra de Ucrania.

El presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, aprovechando una visita a Galicia para reunirse con diferentes presidentes provinciales, dará una rueda de prensa en Pontevedra, junto al presidente autonómico de la Central, José Francisco Méndez, y el presidente de CSIF en Pontevedra, Jerónimo Fernández, para reclamar también de los gobiernos de las Comunidades Autónomas que tracen un plan de viabilidad y refuercen ámbitos esenciales, como sanidad, educación, servicios sociales, administración del Estado, Justicia, entre otros.

CSIF advierte de que no aceptará un Pacto de Rentas que vuelva a ser lesivo con los empleados públicos, que ya han perdido más de un 12 por ciento de su poder adquisitivo en la última década y exigirá un acuerdo para compensar esta pérdida a medio plazo.

La Central Sindical no descarta convocar movilizaciones en todo el Estado si las medidas económicas que se adopten por parte del ejecutivo dañan a los empleados públicos y a los servicios que reciben los ciudadanos.