CSIF EXIGE NEGOCIACIÓN SOBRE REGULACIÓN DE LA COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE.

  • Negociaciones y acuerdos
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Catedráticos Enseñanza Secundaria
  • Funcionario
  • Funcionario en prácticas
  • Interino
  • Maestros
  • Profesores de Religión
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

3 de febrero de 2023

SR. SECRETARIO GENERAL DE EDUCACIÓN                                            Mérida, 3 de febrero de 2023

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO

JUNTA DE EXTREMADURA.

El nuevo marco nacional ordena la Competencia Digital Docente (CDD), que está regulada a través de Resolución de 1 de julio de 2022, de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, por la que se publica el Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Educación sobre la certificación, acreditación y reconocimiento de la competencia digital docente, y se publicó en el BOE del 12 de julio de 2022. Dicha regulación fue denunciada por CSIF por vulnerar la negociación colectiva y despreciar la labor docente.

Recientemente, la Consejería de Educación y Empleo ha publicado información sobre la Competencia Digital Docente en la web de formación.educarex.es detallando que, dentro del Registro de formación del Profesorado de los docentes, pueden comprobar, con carácter informativo, el nivel de competencia digital en cada una de las áreas reguladas.

Son muchos los docentes que se sienten confundidos y desorientados con el nivel otorgado a cada uno de ellos en relación a las horas de formación recibidas y registradas. Desde CSIF, añadimos nuestra disconformidad ante esta nueva exigencia en una profesión saturada de carga burocrática, sin reconocimiento a través de una carrera profesional que le niega esta Consejería y que CSIF lleva reivindicando hace años.

Son muchas las dudas que nos surgen por falta de información y negociación por parte de esta Consejería como pueden ser:

  • procedimiento a seguir para el reconocimiento de indicadores y niveles con actividades formativas finalizadas o funciones desempeñadas,
  • nivel de afectación a baremos de diferentes procesos como interinidades, oposiciones, traslados, asesoría de formación en CPR y restos de órganos de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura,
  • implicación en concesión de comisiones de servicios o desempeños de asesorías de formación
  • complemento económico, etc.

Por todo lo anterior, CSIF solicita una mesa de negociación para adaptar este nuevo marco nacional que ordena la Competencia Digital Docente a nuestra comunidad autónoma, de modo que se pueda informar a todos los docentes extremeños cuanto antes, de la repercusión económica y profesional que conllevará esta nueva certificación.

Reciba un saludo.

 

CSIF EDUCACIÓN EXTREMADURA


NOTICIAS CSIF RELACIONADAS

CSIF INFORMA. Cómo acreditar mi competencia digital docente. Vídeo explicativo.

19/10/2022: Docentes de toda España se concentran contra la falta de reconocimiento profesional, escasos recursos y financiación insuficiente.

12/07/2022: El Ministerio de Educación impone los procedimientos de acreditación de las Competencias Digitales sin negociación previa.

17/05/2022: CSIF denuncia que el Ministerio de Educación vuelve a vulnerar la negociación colectiva y despreciar la labor docente.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR