CSIF ANUNCIA UNA CONCENTRACIÓN EL 11 DE MARZO POR LOS RECORTES E INCUMPLIMIENTOS QUE SUFREN LOS EMPLEADOS PÚBLICOS.

  • Empleo
  • Carrera profesional
  • Retribuciones
  • Negociaciones y acuerdos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario
  • Funcionario en prácticas
  • Interino

10 de marzo de 2022

Mañana viernes a las 11:00 nos concentramos en Mérida. CSIF por la dignificación de los Empleados Públicos. #TienesLaPalabra.

- Subida salarial 2% del 2020.

- Recuperación del poder adquisitivo (equiparación salarial, actualización kilométraje itineracias)

- Desbloqueo de carrera profesional.

#DiginificaciónEmpleadosPublicos 


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas en Extremadura, convocará una concentración de protesta el próximo viernes día 11 de marzo en Mérida debido a los recortes e incumplimientos continuados que sufren los empleados públicos de nuestra comunidad autónoma por parte de la Junta de Extremadura.

CSIF Extremadura ha tomado esta decisión ante la falta de voluntad política del gobierno de Guillermo Fernández Vara, que firmó en el año 2018 un acuerdo con los representantes sindicales para la mejora de las condiciones de los empleados públicos que no se ha cumplido a largo de estos cuatro años. Entre ellos se encontraba el abono del 2% de la subida salarial, el desbloqueo de la carrera profesional o la reducción de horas lectivas horas de los docentes, entre otras cuestiones.

De esta manera, CSIF Extremadura tiene escasas esperanzas de que la Junta rectifique y asuma sus compromisos en la Comisión de Seguimiento que ha convocado para este próximo lunes día 7, fecha en la que ha citado a todos los sindicatos con representación en la mesa general de empleados públicos.

SENTENCIA

Por otra parte, CSIF Extremadura anuncia que va a recurrir la reciente sentencia del TSJEx que ha decidido que los empleados públicos de Extremadura no tienen derecho a la subida salarial del 2% del 2020 porque la consideramos un agravio comparativo con el resto de los trabajadores públicos de toda España, cuyos gobiernos autonómicos sí decidieron pagarlo, menos aquí en Extremadura. Estamos convencidos de que este fallo aún tiene mucho recorrido desde el punto de vista judicial y, en cualquier caso, lo que por el momento los tribunales no han obligado a la Junta de Extremadura sí le van a obligar a hacerlo los empleados públicos de nuestra comunidad.

En este sentido, desde CSIF queremos destacar que la movilización del próximo viernes no será el único acto de protesta que convocaremos ante los incumplimientos de la Junta, por lo que ya anunciamos una primavera calentita, llena de concentraciones, manifestaciones y reivindicaciones en todos los centros públicos de Sanidad, Educación, Administración General y entes públicos del ámbito de Gestión de la Junta de Extremadura.

COMPARTIR