CSIF EXIGE A LA CONSEJERÍA LA NEGOCIACIÓN URGENTE DE LA CARRERA PROFESIONAL DOCENTE EN EXTREMADURA.

  • Empleo
  • Carrera profesional
  • Negociaciones y acuerdos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

15 de abril de 2018

SRA. CONSEJERA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO                                                                

JUNTA DE EXTREMADURA

Como sabe, los trabajadores dependientes de la Administración General de la Junta de Extremadura cuentan con la Carrea Profesional, incluidos los interinos tras la última sentencia ganada por CSIF. También cuentan con ella los trabajadores del Servicio Extremeño de Salud y, aunque estaba bloqueada en los últimos ejercicios, es inminente la apertura de la Mesa de Negociación para el desbloqueo de la carrera y el desarrollo profesional para el personal estatutario, tanto fijo, como interino. Así lo ha comunicado el SES en estos días.

Por ello en CSIF nos preguntamos, ¿por qué no cuentan los docentes extremeños con la correspondiente carrera profesional como el resto de trabajadores de la Junta y que, además, van avanzando en la negociación?

Le hemos hecho llegar esta petición en numerosas ocasiones, pero cada vez se hace más acuciante la necesidad de comenzar una negociación para evitar esta discriminación que padecen sus trabajadores de la enseñanza pública.

Tenemos conocimiento, también, de que en otras comunidades como Asturias o La Rioja los docentes cuentan ya con su Carrera Profesional reconocida.

Le solicitamos, por tanto, que considere esta reiterada petición de CSIF en representación de los docentes dependientes de su administración, que están siendo agraviados con respecto a otros empleados públicos y se plantee su estudio y negociación.


ESCRITOS PRESENTADOS:

Rueda de prensa inicio de curso 2019/20. (septiembre 2019)

Escrito 18 febrero 2019.

Escrito 16 abril 2018.


ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR