NORMATIVA CENTROS Y SECCIONES BILINGÜES
31 de Mayo de 2017

Orden 2015 que establece características de CEIP bilingües

ORDEN de 20 de abril de 2017 por la que se regula el programa de Secciones Bilingües en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se establece el procedimiento para su implantación en las diferentes etapas educativas.

- Circular 3/2017, de 30 de mayo, de la Secretaría General de Educación, por la que se establecen algunas precisiones sobre la incorporación del alumnado a una Sección Bilingüe.

- Circular 5/2017, de 8 de junio de 2017, de la Secretaría General de Educación, relativa a la obligatoriedad de cursar dos lenguas extranjeras en el programa de secciones bilingües.

- Nota Informativa Conjunta del Servicio de Ordenación Académica y Planificación de Centros Educativos y del Servicio de Inspección General de Educación y Evaluación sobre la implantación y desarrollo del programa de secciones bilingües. 14 de junio de 2017.

- IMPLANTACIÓN Y DESARROLLO DEL PROGRAMA DE SECCIONES BILINGÜES

Convenio 2020 entre el MEFP, la Fundación British Council y la Junta de Extremadura, para la realización de proyectos curriculares integrados y actividades educativas conjuntas.

    DECRETO 2014 DE HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA

    Convenio de Colaboración 2018 entre la Consejería de Educación - UEX a través de Facultad de Formación del Profesorado, en materia de formación en metodología bilingüe, a efectos de habilitación docente.

    PROGRAMA "DOCENTES QUE ASESORAN" 2019/20: Baremos y talleres asignados

    Instrucción 6/2019, Programa de formación educativa "DOCENTES QUE ASESORAN"

    Programa Docentes Asesores. Seleccionados por TALLERES.

    Publicada Instrucción 6/2019. Programa de formación educativa "Docentes asesores"

    Convenio 2020 entre la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura y la Fundación Iberdrola España para la realización de dos programas de inmersión lingüística.

    FULL INMERSION FOR TEACHERS (Inmersión lingüística para docentes extremeños 2020).

    Lista Provisional de Admitidos: Full inmersion for teachers (Inmersión lingüística formativa en inglés para docentes extremeños) 2019

    Full inmersion for teachers (Inmersión lingüística formativa en inglés para docentes extremeños) 2019.

    DECRETO 39/2014, de 18 de marzo, por el que se establecen los requisitos específicos de acreditación de la competencia lingüística en lengua extranjera para impartir áreas, materias o módulos en los programas bilingües, y se regula el procedimiento para obtener la correspondiente habilitación lingüística en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

    Objeto:

    Impartición de áreas, materias o módulos no lingüísticos en programas bilingües en:

    a) Centros Bilingües.

    b) Centros docentes públicos con sección bilingüe autorizada por la Consejería de Educación y Cultura.

    Destinatarios:

    a) Personal docente que se encuentre en situación de servicio activo en Extremadura.

    b) Integrantes de las listas vigentes de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad en Extremadura.

    Requisitos:

    1. El profesorado deberá acreditar el dominio de la lengua extranjera correspondiente, equivalente al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. La acreditación de ese nivel B2 o superior de competencia lingüística se obtendrá mediante la aportación de fotocopia compulsada de los siguientes certificados que demuestren un nivel B2 o superior: a) Licenciatura en Filosofía y Letras (sección Filología) o grado equivalente de la lengua extranjera correspondiente. b) Licenciatura en Traducción e Interpretación, de la lengua extranjera correspondiente o grado equivalente. c) Las certificaciones recogidas en el Anexo I, así como cuantas sean incluidas en las correspondientes órdenes de convocatoria.

    2. La habilitación lingüística se podrá obtener por cualquiera de estas dos vías:a) Vía de Experiencia Docente: Mediante la acreditación de una experiencia docente en centros bilingües o secciones bilingües de centros sostenidos con fondos públicos igual o superior a un curso completo o 9 meses no consecutivos. b) Acreditando una formación especializada en metodología de las lenguas extranjeras igual o superior a 50 horas, inscritas en el Registro General de Formación Permanente del Profesorado.

    Convocatorias. Al menos cada dos años.

    Vigencia y efectos. La acreditación y habilitación lingüística se efectuará en la especialidad de la que sean titulares. En el caso de personal interino, en las listas que se encuentre incluido. La vigencia de la habilitación lingüística tendrá carácter permanente.

    Disposición transitoria única. Acreditación en lengua extranjera. Hasta tanto sean resueltas las dos primeras convocatorias a que se refiere el artículo 4 de este decreto, al personal docente que participe en programas bilingües en centros públicos sólo se le exigirá el requisito de acreditación en la lengua extranjera correspondiente.

    Convocatorias de acreditación y habilitación lingüística en lengua extranjera:

    Listados de acreditación y habilitación lingüística en lengua extranjera:

    Se resuelve el procedimiento para la obtención de la acreditación y habilitación lingüística en lengua extranjera 2021.

    HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA 2021. LISTADOS PROVISIONALES.

    Acreditación y habilitación lingüística en lengua extranjera: Listas definitivas 2020. Corrección de errores.

    Listas definitivas de personas admitidas y excluidas correspondientes al proceso de ACREDITACIÓN Y HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA en lengua extranjera convocado en 2020.

    HABILITACIÓN BILINGÜE 2020: LISTAS PROVISIONALES DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS.

    Resolución por la que se resuelve el procedimiento para la obtención de la acreditación y habilitación lingüística en lengua extranjera para el desempeño de puestos bilingüe 2019.

    HABILITACIÓN BILINGÜE 2019: LISTAS PROVISIONALES DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS.

    Se resuelve el procedimiento para la obtención de la acreditación y habilitación lingüística en lengua extranjera para el desempeño de puestos bilingües 2018.

    LISTAS PROVISIONALES DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS CORRESPONDIENTES AL PROCESO DE ACREDITACIÓN Y HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA EN LENGUA EXTRANJERA CONVOCADO EN 2018.

    - Convocatoria para la obtención de la acreditación y habilitación lingüística en lengua extranjera. Curso 2016/2017

    RESUMEN ELABORADO POR CSI-F

    - Listado provisional de admitidos y excluidos Procedimiento de acreditación y habilitación lingüística 2017

    - Listado definitivo de admitidos y excluidos. Procedimiento de acreditación y habilitación lingüística 2017

    - Convocatoria para la obtención de la acreditación y habilitación lingüística en lengua extranjera. Curso 2014/2015

    RESUMEN ELABORADO POR CSI-F

    - Listado provisional de admitidos y excluidos Procedimiento de acreditación y habilitación lingüística

    - Listado definitivo de admitidos y excluidos Procedimiento de acreditación y habilitación lingüística

    - Corrección de errores de habilitación lingüística

    - Corrección de errores de habilitación lingüística 2

    - Orden convocatoria de Secciones Bilingües para el curso 2015/2016

    - Circular 3/2016 relativa al Convenio de colaboración con Cambridge English Language Assessment

    - Convenio de Colaboración con la Universidad de Cambridge, para realización de exámenes (DOE)

    FORMULARIO DE SOLICITUD PARA REGISTRARSE COMO SEDE EXAMINADORA. (ANEXO I)

    Centros bilingües Inglés – Centros bilingües convenio MEC/British Council

    LISTADO CENTROS BILINGÜES

    Centros bilingües convenio MECD/British Council

    IES Al-Qazeres – Convenio MEC/British Council

    – En Prensa

    LISTADO DE CENTROS Y SECCIONES BILINGÜES EN EXTREMADURA hasta curso 2020-2021

    Centros con secciones bilingües (actualizado hasta 2015/2016)

    LISTADO DE CENTROS CON SECCIONES BILINGÜES

    PORTAL DE ESTADÍSTICA EDUCATIVA. Centros Educativos de Extremadura

    Relación de Secciones Bilingües autorizadas (actualizado hasta curso 2010/2011)

    Centros secciones bilingües Primaria y Secundaria desde 2012/2013

    Centros secciones bilingües FP desde 2012/2013

    Centros secciones bilingües desde 2013/2014

    Centros secciones bilingües desde 2014/2015

    Corrección de errores en proyectos de Secciones Bilingües. 2014/2015.

    Centros secciones bilingües desde 2015/2016

    Centros secciones bilingües desde curso 2017/2018 - Modificación

    Centros autorizados secciones bilingües curso 2018/19.

    Centros autorizados a implantar secciones bilingües desde el curso escolar 2019/2020.

    Centros autorizados a impartir secciones bilingües desde curso 2020/21

    Centros autorizados para implantar Secciones Bilingües 21-22.

    EVALUACIÓN SECCIONES BILINGÜES

    Listado de Centros Participantes

    Ver Galería
    Ficheros Adjuntos: