TRIBUNALES DE OPOSICIONES - PUBLICACIÓN EN EL DOGV

  • Empleo
  • Oposiciones

8 de junio de 2023

El plazo de presentación de dispensas y abstenciones será de 5 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la resolución, del día 9 de junio de 2023 al 15 de junio de 2023. Aquellas dispensas y abstenciones que se presenten en fecha posterior no serán tenidas en cuenta.

RESOLUCIÓN de 5 de junio de 2023, de la directora general de Personal Docente de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se nombran los órganos de selección que han de juzgar el procedimiento selectivo de concurso oposición a los cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria, profesores especialistas en sectores singulares de Formación Profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, catedráticos de Música y Artes Escénicas, profesores de Música y Artes Escénicas y profesores de Artes Plásticas y Diseño, convocados por la Orden 72/2022, de 26 de diciembre, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte

 

  • De conformidad con lo establecido en la Orden de 72/2022, de 26 de diciembre, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, y una vez realizado el sorteo previsto en el apartado 2 de la base 5 de dicha convocatoria, esta Dirección General de Personal Docente ha resuelto:
    • Primero Nombrar los tribunales que figuran en la relación que se inserta como anexo a esta Resolución, ante los cuales han de actuar las personas aspirantes admitidas para participar en estos procedimientos selectivos.
    • Segundo Los miembros de los órganos de selección deberán abstenerse de intervenir cuando concurran en ellos las circunstancias previstas en el artículo 23 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público, o si hubiesen realizado tareas de preparación de aspirantes a pruebas selectivas para los mismos cuerpos docentes y la misma especialidad en los cinco años anteriores a la publicación de esta convocatoria. El presidente o presidenta del órgano de selección solicitará de quienes lo integren declaración expresa de no hallarse en las circunstancias mencionadas, notificando a la Dirección General de Personal Docente las abstenciones a que haya lugar entre sus miembros. El plazo para manifestar la abstención será de cinco días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de esta Resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. Asimismo, quienes participen en el proceso podrán recusar a las personas que integren los órganos de selección cuando concurra en ellas alguna de las circunstancias previstas en el párrafo anterior.
    • Tercero Los órganos de selección que actúen en este procedimiento selectivo tendrán derecho a la indemnización por razón del servicio prestado prevista en el Decreto 24/1997, de 11 de febrero, del gobierno valenciano, sobre indemnizaciones por razón del servicio y gratificaciones por servicios extraordinarios, modificado por el Decreto 7/2023, de 27 de enero, del Consell. Aquellos docentes cuyo puesto de trabajo esté ubicado fuera del término municipal del lugar o sede de actuación del tribunal quedarán acogidos a la excepción prevista en el artículo 4.4, de la sección primera, capítulo II del citado Decreto.
    • Cuarto. De conformidad con lo previsto en las bases de la convocatoria, en las especialidades en que no había suficiente personal funcionario de carrera en servicio activo de la especialidad y que no se han podido sortear, la directora general de Personal Docente excepcionalmente ha designado directamente los componentes necesarios, para garantizar el derecho de las personas aspirantes a la participación en el procedimiento selectivo

 

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Se publica la resolución de nombramiento de los órganos de selección a efectos informativos. De acuerdo con el punto 5.1 de la convocatoria, los órganos de selección serán nombrados por la Directora General de Personal Docente y publicados en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). 

Una vez publicado el nombramiento de los órganos de selección en el DOGV y de acuerdo con los puntos 5.6, 5.7, 5.8 y 5.9 de la convocatoria, se abrirá un plazo para presentar dispensas, abstenciones y recusaciones al nombramiento de manera telemáticamente utilizando un trámite que se publicará exclusivamente para este fin y el enlace del cual se publicará en esta misma página web.

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE DISPENSAS Y ABSTENCIONES

El plazo de presentación de dispensas y abstenciones será de 5 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la resolución, del día 9 de junio de 2023 al 15 de junio de 2023. Aquellas dispensas y abstenciones que se presenten en fecha posterior no serán tenidas en cuenta.

 

Trámite telemático para presentar dispensas, abstenciones y recusaciones

Una vez se acceda al trámite telemático hay que buscar la etapa "Nombramiento de tribunal" que se encuentra en el apartado "Listado de etapas

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR