CSIF firma un convenio de colaboración con la Asociación Profesional de Doctores

  • Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Catedráticos Enseñanza Secundaria
  • Maestros
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

16 de mayo de 2023

El acuerdo favorecerá a docentes afiliados al sindicato que deseen continuar sus estudios y hacer doctorado

CSIF , considerando que el doctorado es el grado de titulación más alto que se puede obtener y que quienes poseen dicho título demuestran tener un alto dominio alto en las competencias de su campo, lo que eleva la calidad de su trabajo y credibilidad profesional, ha decidido firmar este martes 16 de mayo un Convenio de Colaboración con la Asociación Profesional de Doctores de la Comunidad Valenciana.
CSIF valora las competencias profesionales, académicas e interpersonales adquiridas durante un doctorado, teniendo presente que dichos profesionales desarrollan habilidades como la investigación, la constancia, la automotivación, la comunicación, la toma de decisiones, entre otras. De este modo serán capaces de aceptar y afrontar todos los desafíos que se presenten en su entorno laboral realizando importantes aportes al campo al cual se encuentren involucrados. También podrán asumir responsabilidad el desarrollo de soluciones que puedan generar un impacto positivo. 
Por su parte, en la Asociación Profesional de Doctores de la Comunidad Valenciana son muy conscientes de que la formación es fundamental para todos los profesionales, y especialmente si estos tienen el grado docente, debido a  que se dedican a la formación del resto de las especialidades. De esta forma han decidido brindar su colaboración y apoyo en todo lo que sea formación y promoción de este tipo de titulación.
Esta alianza va enfocada hacia la capacitación de aquellos docentes afiliados a CSIF que deseen continuar estudios de doctorado, y puedan así obtener la orientación sobre las mejores opciones de doctorado de acuerdo a su perfil y condiciones. Además, se le otorgará la ayuda para la gestión de planes de financiamiento, descuentos, becas, entre otros.

De igual manera se pretende brindar una plataforma que sirva para establecer contactos y redes de investigación, realizar un seguimiento académico en las etapas del desarrollo curricular y de la tesis doctoral; y establecer conexiones con la empresa pública y privada, que valoren y contraten este tipo de profesional, otorgando una amplitud en su campo de acción más allá del ámbito académico. 

 

[[{"fid":"732182","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":1280,"width":1920,"class":"media-element file-default"}}]]
Este convenio se firma para la revalorización pública del título de doctor y proponer medidas encaminadas a elevar la proyección de esta categoría dentro del desempeño público. Los firmantes para afianzar tales acuerdos han sido Rafael Cantó, presidente autonómico de CSIF Comunidad Valenciana, y José Tarrega, presidente de la Asociación Profesional de Doctores de la Comunidad Valenciana. Este convenio suma fuerza y valor a este profesional de alta excelencia académica que es el doctorado.

COMPARTIR