CSIF ANIMA A LAS FAMILIAS A MATRICULAR A SUS HIJOS EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA

  • Otros artículos

13 de marzo de 2023

Ante el próximo proceso de matriculación, desde CSIF animamos a las familias a matricular a sus hijos en la educación pública de nuestra comunidad.
La Educación Pública es nuestra prioridad: De calidad, universal, innovadora, inclusiva, participativa y con profesorado excelente.

Ante el próximo proceso de matriculación, desde CSIF animamos a las familias a matricular a sus hijos en la educación pública de nuestra comunidad. Ver Resolución sobre calendario e instrucciones en el proceso de admisión del alumnado para el curso 23/24.

Desde CSIF defendemos la educación pública, sin ambigüedades; ya que supone un pilar fundamental para construir una sociedad más democrática, más inclusiva y más igualitaria. Un sistema educativo público potente permite nivelar las desigualdades socioeconómicas que pueda haber dentro de nuestra sociedad. Hablamos además de un sistema gratuito y que llega a todos los rincones, a zonas rurales y despobladas, donde la red de centros públicos posibilita la formación al alumnado de estos municipios.

La educación pública, que a nuestro parecer cuenta con los mejores profesionales, necesita de inversión por parte de la Administración para conseguir mejoras relacionadas, entre otros aspectos,  con la reducción de ratios, aumento de recursos humanos, rebaja de burocracia, mejora de infraestructuras y sobre todo dignificar la labor del profesorado, reforzando su imagen y autoridad.

Por otro lado y cada vez más, los centros públicos cuentan con una gran variedad de servicios que posibilitan la conciliación familiar; hablamos de escuela matinal, comedor escolar, transporte escolar, actividades extraescolares…Todo ello hace que los servicios que pueden ofrecer a las familias vayan más allá del periodo lectivo.

En las señas de identidad de CSIF está la defensa de la escuela pública, es nuestra prioridad. Al contrario que otros sindicatos, CSIF es un sindicato exclusivo de la educación pública, no teniendo representación en la enseñanza concertada como sí la tienen  otras fuerzas sindicales como STEPV, UGT, CCOO o USO. Esta independencia y exclusividad de CSIF por la educación pública, es la mejor garantía que tenemos para defender a todos los docentes de la educación pública y las inversiones en la misma, al no tener que responder ante colectivos de centros no públicos.

La presentación telemática de solicitudes de admisión, será desde las 9:00 h. del 20 de abril hasta las 23:59 h. del 28 de abril.

La Educación Pública es nuestra prioridad: De calidad, universal, innovadora, inclusiva, participativa y con profesorado excelente.

[[{"fid":"723520","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":900,"width":1600,"class":"media-element file-default"}}]]

 

COMPARTIR