CONCURSO DE MÉRITOS. Últimas noticias tras la reunión en Conselleria

3 de marzo de 2023

-Reunión en Conselleria sobre los listados de Admitidos y Excluidos del Concurso de méritos regulado por la Orden 66/2022 del 15 de noviembre.

Ante la inminente publicación de los listados provisionales de Admitidos y Excluidos en el Concurso de Méritos, la Conselleria  ha realizado una reunión esta mañana con las organizaciones sindicales para aclarar algunos aspectos:

  • ¿Cuándo se publicarán los listados de admitidos y excluidos? Los listados provisionales de admitidos y excluidos está previsto que se publiquen la semana que viene,  Conselleria no ha precisado qué día de la semana que viene. 
  • ¿Cómo serán estos listados? 
    • Listados de admitidos.- Aparecerán los participantes del proceso selectivo por especialidades. En cada especialidad por la que haya participado constará su: DNI (con asteriscos, por la protección de datos), al lado del DNI su nombre y apellidos, todas las Comunidades Autónomas en el orden en el que las haya pedido, el tipo de Acceso en dicha comunidad (libre / reserva discapacidad) y si está excluido en dicha comunidad autónoma. En caso de estar excluido, en alguna comunidad por la que participan, se utiliza la siguiente nomenclatura (que vendrá explicada al pie del listado): (1) por no acreditar la lengua vernácula que es requisito en dicha comunidad y (2) por no acreditar la diversidad funcional / discapacidad.  
    • Listados de excluidos.- Aparecerán también por especialidades y figurarán los datos personales referidos anteriormente y tipo de Acceso. En estos listados se indicará la causa que motiva la exclusión del participante del proceso selectivo.
  • ¿Qué hacer si no estoy de acuerdo con estos listados? En caso de disconformidad con los listados, las personas participantes dispondrán -según ha informado esta mañana Conselleria- de un  plazo de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente de la publicación de los listados, para presentar reclamaciones. Estas reclamaciones serán telemáticas y se efectuarán desde un enlace que habilitará la Conselleria cuando publique los listados. Notar que en estas reclamaciones telemáticas se podrá escribir (para exponer) y aportar documentos. No se atenderán reclamaciones por trámite z puesto que la Conselleria ha definido una forma de tramitar las reclamaciones.  
  • ¿Qué hacer si no aparezco en los listados de admitidos ni de excluidos? En este caso, debe formularse igualmente la reclamación como se explica en el párrafo anterior. Se podrá acceder igualmente a través del enlace que dispondrá la Conselleria y formular la reclamación telemática ya que, a dicha aplicación telemática para reclamar podrá acceder cualquier persona. Remarcar que en este caso, de nuevo, tampoco se atenderán reclamaciones por trámite z puesto que la Conselleria tiene definida la forma para tramitar la reclamación.
  • ¿Cuándo saldrán las puntuaciones provisionales? La Conselleria tiene la intención de publicarlas a finales de marzo, esa es la previsión a día de hoy. De nuevo, habrán 10 días hábiles para que las personas participantes puedan efectuar las reclamaciones que consideren oportunas ante la puntuación que se les ha atribuido después de la baremación de sus méritos. Pese a que se han recibido unas 42.500 solicitudes de participación y el proceso de baremación es complejo, la Conselleria estima que para finales de este mes publicará la baremación provisional. Una baremación que, según nos ha trasladado esta mañana la Conselleria, se ha realizado de manera que fuese más beneficiosa para el participante.

Por otro lado, dos de los problemas que ha encontrado la Conselleria en relación a los listados de admitidos y excluidos, se centran en las personas que han pagado pero no finalizaron el proceso de inscripción y las personas han pagado pero no es posible acreditarlo:

  • Unas 250 personas han pagado, y consta en los registros, pero por problemas informáticos también consta en los registros de su inscripción que no han podido subir toda la documentación de méritos. Estas personas, según la Conselleria, figurarán en las listas de Admitidos pero deberán aportar la documentación y, ha añadido la Administración que, como tiene sus datos -de la inscripción y pago- posibilitará que los aporten.
  • Unas 100 personas indican que han pagado pero a la Conselleria no le consta en los registros. Estas personas no figurarán en los listados ni de Admitidos ni de Exlcuidos y deberán realizar la reclamación aportando el justificante de pago.La reclamación no deberá ser, tal y como se ha explicado antes, por trámite z sino por el enlace que publicará la Conselleria. 

 

Finalmente, desde CSIF seguiremos informando sobre cualquier novedad que se produzca. 

 

♥ #CSIFenOpos

 

 

 

 

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