CURSO ON-LINE: El REFUERZO EDUCATIVO COMO HERRAMIENTA DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

• Formación
  • Formación CSIF específica

26 de diciembre de 2022

Curso ONLINE de 100 horas válido para sexenios, comenzará el 10 de enero de 2023.

Curso aprobado por RESOLUCIÓN de 6 de octubre de 2022  de la Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional, por la que se hace pública la relación de los planes de actividades propuestos por las entidades colaboradoras reconocidas en la formación del profesorado, para el curso 2022-2023.

CSIF como entidad colaboradora de Conselleria abre plazo de matrícula para el curso El REFUERZO EDUCATIVO COMO HERRAMIENTA DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

La Conselleria de Educación certificará las horas de formación a aquellos candidatos que hayan superado el curso de forma satisfactoria y sean docentes de esta Administración Educativa; funcionarios de carrera, funcionarios interinos, en prácticas o integrantes de alguna bolsa de trabajo de Educación. El certificado del curso lo incorporará de oficio la Conselleria de Educación a vuestra cuenta formación. CSIF también expedirá un certificado de superación del curso.

El certificado que expida la Conselleria será válido para Sexenios, Oposiciones y Concurso de Traslados.

ENLACE A LA PREINSCRIPCIÓN

Organizado por:

CSIF EDUCACION COMUNIDAD VALENCIANA

Modalidad:

ON-LINE

Horas lectivas:

Precio afiliado:

Precio no afiliado:

Dirigido a:

Docentes dependientes de la Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana; funcionarios de carrera, funcionarios interinos o integrantes de alguna bolsa de trabajo de educación.

Metodología:

Fechas de realización:

10/01/23 - 10/04/23 (matrícula hasta el 15 de enero de 2023)

Descripción:

La diversidad en el centro educativo es una realidad creciente, y el refuerzo constituye una medida de gran importancia en el tratamiento de la misma. Este curso pretende en primer lugar, abordar la dimensión e importancia del refuerzo educativo como herramienta de atención a la diversidad para posteriormente abordar la normativa y diferentes programas que permiten su desarrollo en los centros educativos.

Objetivos:

- Conocimiento de la situación del refuerzo educativo en el marco de la atención a la diversidad.

- Diferenciación con respecto a otras acciones de tratamiento de la diversidad en el centro educativo.

- Establecimiento de las diferentes modalidades de refuerzo existentes.

- Conocimiento de la normativa reguladora del refuerzo.

- Profundización en diferentes programas y proyectos que potencian el refuerzo educativo en nuestros centros.

- Aplicación de los mismos a la realidad del aula.

Contenidos:

El curso se estructura de la siguiente manera: Introducción, diversidad y medidas de atención de la misma, delimitación conceptual de refuerzo educativo, marco normativo nacional y autonómico y por último conclusiones.

Curso especifico de la Comunidad Valenciana

Para mas información podéis poneros en contacto con :

Sector de Educación de CSIF Valencia

C/ Gibraltar 11, 46006 Valencia.

96 315 30 25, ext. 1122 y 1123 educacion46@csif.es