CURSO ON-LINE: EDUCACIÓN EMOCIONAL EN LAS DIFERENTES ETAPAS EDUCATIVAS

• Formación
  • Formación CSIF específica

5 de diciembre de 2022

Curso de 100 horas válido para sexenios. Abierta la matrícula, el curso comenzará el 10 de diciembre.

Curso aprobado según Resolución de 6 de octubre de la Secretaría autonómica de Educación y Formación profesional.

CSIF como entidad colaboradora de Conselleria abre plazo de matrícula para el curso EDUCACIÓN EMOCIONAL EN LAS DIFERENTES ETAPAS EDUCATIVAS

La Conselleria de Educación certificará las horas de formación a aquellos candidatos que hayan superado el curso de forma satisfactoria y sean docentes de esta Administración Educativa; funcionarios de carrera, funcionarios interinos o integrantes de alguna bolsa de trabajo de Educación. La diligencia del curso la incorporará de oficio la Conselleria de Educación en vuestra cuenta formación. CSIF también emitirá un certificado de superación del curso para aquellos candidatos que lo hayan aprobado.

El certificado que expida la Conselleria será válido para Sexenios, Oposiciones y Concurso de Traslados.

ENLACE A LA PREINSCRIPCIÓN

Organizado por:

CSIF EDUCACION COMUNIDAD VALENCIANA

Modalidad:

ON-LINE

Horas lectivas:

Precio afiliado:

Precio no afiliado:

Dirigido a:

Docentes dependientes de la Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana; funcionarios de carrera, funcionarios interinos o integrantes de alguna bolsa de trabajo de educación.

Metodología:

Fechas de realización del curso:

Fecha de inicio: 10 DE DICIEMBRE DE 2022

Fecha de fin: 10 DE MARZO 2023

Organizado por:

CSIF EDUCACION VALENCIA

Descripción:

La Inteligencia Emocional es conocida desde hace sólo unos años por el público común, principalmente gracias al "best - seller" mundial de Daniel Goleman.

En este Curso Básico de Inteligencia Emocional se repasan los principales fundamentos teóricos de la Inteligencia Emocional, y diferentes aplicaciones desde un punto de vista práctico a la educación, según las diferentes edades de los alumnos.

Objetivos:

El objetivo de este curso es ofrecer al profesorado, un breve programa práctico y orientativo, para el desarrollo de la Inteligencia Emocional, con el fin de lograr que nuestros alumnos, al finalizar su proceso de formación académica, hayan adquirido, también, competencias emocionales que les permitan:

• Aumentar su nivel de bienestar personal.

• Convertirse en personas responsables, comprometidas y cooperadoras.

• Mejorar su calidad de vida tanto física, como emocional, en una andadura a ser más felices que las generaciones anteriores.

• Aumentar sus logros profesionales.

Contenidos:

MODULO 1: INTRODUCCIÓN / PRESENTACIÓN

MÓDULO 2: DEFINIENDO CONCEPTOS

MÓDULO 3: LAS EMOCIONES

3.1 INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

3.2 INTELIGENCIA EMOCIONAL

MÓDULO 4: EDUCACIÓN EMOCIONAL EN LAS AULAS

4.1 OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL

4.2 EFECTOS ESPERADOS DE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL

4.3 ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN

MÓDULO 5: EDUCACIÓN EMOCIONAL EN 3-6 AÑOS

5.1 ACTIVIDADES