CSIF EXIGE MEJORAS SALARIALES - LOS DOCENTES VALENCIANOS EN LOS PUESTOS DE COLA EN CUANTO A RETRIBUCIONES

  • Elecciones Sindicales

29 de noviembre de 2022

Desde CSIF Comunidad Valenciana pedimos a Conselleria la mejora en las retribuciones de nuestros docentes para dejar de estar a la cola en este aspecto. A igual trabajo, igual salario.

  • Haciendo un estudio de las retribuciones docentes en las distintas comunidades de España, la Comunidad Valenciana no sale demasiado bien parada y es que está más bien a la cola en el pago a su profesorado en relación con otras regiones de nuestro país.
  • Además de estas diferencias donde los docentes valencianos salimos perjudicados, vemos especialmente injusta la no retribución de trienios y sexenios para funcionarios en prácticas de nuestra comunidad, cuando en las demás regiones españolas lo están cobrando sin ningún problema. Además algunas reivindicaciones CSIF a Conselleria en materia retributiva, ya se están aplicando en otras comunidades, como por ejemplo el pago de tutorías.
  • Desde CSIF Comunidad Valenciana pedimos a Conselleria la mejora en las retribuciones de nuestros docentes para dejar de estar a la cola en este aspecto. Entendemos que es sensato hablar de una equiparación salarial, ya que a igual trabajo, igual salario.
  • Gracias a la presión de CSIF Conselleria ha ido actualizando pagos atrasados, pero exigimos que se actualicen con todos los impagos de trienios, sexenios, jefaturas de departamento...CSIF LO TIENE CLARO: TRABAJO REALIZADO, TRABAJO REMUNERADO.
  • CSIF también pide a la Conselleria y a las Direcciones Territoriales que mejoren la atención a los docentes, que en muchas ocasiones no tienen forma de contactar con la administración para solucionar problemas derivados con su nómina, permisos o diversas cuestiones.

[[{"fid":"710328","view_mode":"default","type":"media","attributes":{"height":600,"width":798,"class":"media-element file-default"},"link_text":null}]]

CSIF, EL SINDICATO INDEPENDIENTE DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

EL 1 DE DICIEMBRE VOTA CSIF

COMPARTIR