STOP BUROCRACIA - LA EDUCACIÓN NO ES BUROCRACIA

  • Elecciones Sindicales

18 de noviembre de 2022

Consideramos que la burocratización de los centros educativos y de la labor docente es un problema real que hay que abordar con seriedad, urgencia y al que hay que buscarle solución. Por ello, desde CSIF Educación Comunidad Valenciana, volvemos a exigir a la Administración que reduzca la burocracia del profesorado en los centros educativos de la Comunidad Valenciana.

El día a día del profesorado de la enseñanza pública de la Comunidad Valenciana se hace más complicado debido al exceso de burocracia que sigue incrementándose en los centros educativos.

 

 

La labor del personal docente comprende un sinfín de tareas que entrañan una burocracia abrumadora. Cada vez más, los docentes tienen la sensación de que la excesiva burocracia les aparta de su verdadero sentido y cometido que no es otro, sino el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje. Ello genera frustración profesional y hartazgo.

 

 

 

Consideramos que la burocratización de los centros educativos y de la labor docente es un problema real que hay que abordar con seriedad, urgencia y al que hay que buscarle solución. Por ello, desde CSIF Educación Comunidad Valenciana, volvemos a exigir a la Administración que reduzca la burocracia del profesorado en los centros educativos de la Comunidad Valenciana.

Esta reivindicación histórica de CSIF cobra ahora más sentido que nunca, ya que lejos de reducirse las tareas administrativas y burocráticas, cada vez aumentan más. Los continuos cambios legislativos hacen que adaptar programaciones, evaluaciones o metodologías a las nuevas normativas exigen una dedicación y esfuerzo extra. Equipos directivos, orientadores, tutores, especialistas...la sobrecarga burocrática afecta a todos los docentes de nuestra comunidad.

Soy docente y quiero dedicarme a enseñar y a dar lo mejor de mí con mis alumnos, esto es un argumento muy repetido por los docentes valencianos. En CSIF estamos convencidos que se puede simplificar el entramado burocrático que se le está exigiendo al profesorado y canalizar toda la energía de los docentes en enseñar y preparar sus clases.

Por ello, desde CSIF volvemos a pedir una reducción de las tareas burocráticas en los centros educativos de la Comunidad Valenciana.

COMPARTIR