Convocatorias de plazas de asesores y docentes en el exterior

  • Convocatorias
  • Empleo
  • Oposiciones
  • Exteriores
  • Normativa
  • Otra normativa
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario
  • Interino

9 de noviembre de 2022

Plazo de presentación de solicitudes, del 10 al 30 de noviembre de 2022

En archivo adjuntos, resoluciones por las que se convocan concursos de plazas de asesores y docentes en el exterior para el curso 2023-2024.

ASESORES:

En el concurso para Asesores técnicos se convocan 29 plazas. El Ministerio reserva por primera vez en la historia, 5 de estas plazas “a la carta” y exclusivas para el Cuerpo de Inspectores en Portugal (1), Francia (2) y Marruecos (2) impidiendo que compitan por ellas docentes de otros Cuerpos y especialidades que las han ocupado históricamente con eficacia. Elimina de este grupo la plaza de Brasil que había sido incluida en los borradores.

DOCENTES:

En el concurso para Docentes, en cambio, no se permite el acceso al Cuerpo de Inspección y se mantienen los recortes de vacantes planeados por los responsables del Departamento, convocándose únicamente 168 vacantes; 86 para el Cuerpo de Maestros y 82 para el resto de Cuerpos; números muy alejados de las necesidades de las plantillas de los centros.

Respecto a lo anunciado sobre Escuelas Europeas, el Ministerio da marcha atrás y convoca ahora, en la misma resolución de docentes, 16 plazas para este programa (4 de Maestros y 12 para el resto de Cuerpos), ya que habían manifestado que lo harían en resolución aparte.

Desaparecen las 2 vacantes anunciadas a CSIF para la sección de Miami-Dade, lo cual es un indicio de la próxima puntilla del Ministerio a esta sección.

Para el Cuerpo de Maestros, aparece una plaza más de Inglés en Andorra y otra de Infantil en Roma y se cambia la anunciada de Infantil en Andorra por una de Primaria.                                                                                                                                                                       

En el resto de Cuerpos aparecen 2 vacantes en Alhucemas de Inglés y Orientación, y una de FOL en Tetuán; cambia una de Matemáticas en Andorra por una de Biología.

Se mantiene el menosprecio a Filosofía y Dibujo, y no se atienden las solicitadas por CSIF en la reunión del pasado 20 de octubre.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR