CURSO ON-LINE VÁLIDO PARA SEXENIOS: LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS (TIC) EN EL AULA

• Formación
  • Formación CSIF específica

5 de noviembre de 2022

Curso online de 100 horas válido para sexenios. Comenzará el próximo 10 de noviembre.

Curso aprobado por RESOLUCIÓN de 6 de octubre de 2022, de la Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional, por la que se hace pública la relación de los planes de actividades propuestos por las entidades colaboradoras reconocidas en la formación del profesorado, para el curso 2022-2023.

CSIF como entidad colaboradora de Conselleria abre plazo de matrícula para el curso LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS (TIC) EN EL AULA

La Conselleria de Educación certificará las horas de formación a aquellos candidatos que hayan superado el curso de forma satisfactoria y sean docentes de esta Administración Educativa; funcionarios de carrera, funcionarios interinos, en prácticas o integrantes de alguna bolsa de trabajo de Educación. El certificado del curso lo incorporará de oficio la Conselleria de Educación a vuestra cuenta formación. CSIF también expedirá certificado a aquellos candidatos que hayan superado el curso.

El certificado que expida la Conselleria será válido para Sexenios, Oposiciones y Concurso de Traslados.

ENLACE A LA PREINSCRIPCIÓN

Organizado por:

CSIF EDUCACION COMUNIDAD VALENCIANA

Modalidad:

ON-LINE

Horas lectivas:

Precio afiliado:

Precio no afiliado:

Descripción:

Pretendemos que el presente curso sea una herramienta útil para los profesores y para sus alumnos. La finalidad del mismo es conseguir que las nuevas tecnologías se conviertan en una realidad cotidiana en el ámbito educativo que contribuya a su enriquecimiento personal y profesional.

Objetivos:

- Analizar, seleccionar con criterio y evaluar los múltiples instrumentos educativos.

- Saber las utilidades de las TIC para el profesorado y el alumnado.

- Comprender el funcionamiento de Internet y sus aplicaciones docentes.

- Aplicar los instrumentos que nos proporciona Internet a través de la comunicación instantánea.

- Aprender los múltiples usos de las redes sociales.

- Conocer las tendencias futuras de la Educación en base a las TIC.

Contenidos:

El programa se estructura en los siguientes apartados:

Los Instrumentos Educativos, Educar con las TIC, Internet y los alumnos, Aplicaciones educativas de las TIC mediante comunicación instantánea, Aplicaciones educativas de las TIC mediante comunicación diferida, Utilidad didáctica de las Redes Sociales y el futuro de la Educación

Dirigido a:

Docentes dependientes de la Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana; funcionarios de carrera, funcionarios interinos o integrantes de alguna bolsa de trabajo de educación.

Metodología:

Fechas de realización del curso:

Fecha de inicio: 10 de noviembre de 2022

Fecha de fin: 8 de febrero de 2023