CSIF pide mejoras en las instrucciones de inicio de curso de los CFPA y las EOI

• Negociaciones y acuerdos

14 de julio de 2022

-El sindicato realiza una batería de propuestas con la finalidad de mejorar la actividad docente en los Centros de Formación de Personas Adultas y las Escuelas Oficiales de Idiomas.

-RESUMEN DE LA MESA SECTORIAL DEL 14 DE JULIO

Negociación de las instrucciones inicio de curso de CFPA

En la negociación de las instrucciones de CFPA (Centros de Formación de Personas Adultas), desde CSIF solicitamos personal administrativo para los centros educativos. Pedimos una explicación amplia sobre los aspectos de la evaluación y la normativa que se va a aplicar en este curso escolar.

Hemos pedido también que la administración se ponga las pilas para adaptar la competencia digital a los docentes dentro del horario lectivo ya que es una imposición del Ministerio, debería estar implementada de una forma flexible, y con formación en el centro educativo. Pedimos remuneración y mayores descargas para tutores y coordinaciones.

Hemos solicitado saber en qué nivel están los currículums y que quede muy clara la normativa para los docentes. Pedimos una apuesta real por la educación pública con bajada de ratios y mayores recursos. Pedimos que no se eliminen totalmente los planes de contingencia y que se apueste por la salud y la educación.

Negociación de las instrucciones inicio de curso de EOI

En cuanto a la negociación de las instrucciones de inicio de curso de las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI), CSIF ha pedido bajar de ratios y respetar las horas lectivas de los docentes. Así como la flexibilidad en los períodos y plazos para publicar evaluaciones,  dada la complejidad de estos procesos y el volumen de trabajo que supone.

CSIF ha pedido mayor número de horas para coordinación y cargos directivos. Las coordinaciones se ha pedido además que sean remuneradas.

CSIF ha lamentado y manifestado su oposición a la eliminación de refuerzos de docentes y la desaparición de planes de contingencia, dado que siguen existiendo contagios por covid.

CSIF ha pedido explicaciones sobre la EOI virtual, tanto en los casos de personal y funcionamiento.  La administración ha explicado que la presencialidad es para los docentes de la misma en la sede de Castellón,  no hay una fecha exacta de inicio de su actividad.  La oferta será inicialmente inglés y valenciano.  Aún no está decidido de forma definitiva los niveles.  Francés y alemán, serán las próximas ofertas en idiomas,  sin fecha asignada ni decidida, de momento. No existirán secciones y las tutorias se realizarán vía on line. La asistencia al alumnado será todo on line.

♥ Por la dignificación de la labor docente