CSIF se reúne con la Asociación de Trabajadores Esenciales Afectados por la vacuna Astrazeneca (ATEAVA)

8 de junio de 2022

CSIF se ha reunido hoy con ATEAVA para conocer de primera mano la problemática producida por la vacunación con Astrazeneca a los colectivos esenciales y valorar medidas a llevar a cabo. En la reunión, han intervenido algunos miembros de la asociación que han dado a conocer las secuelas que les ha provocado la vacuna y cómo les ha cambiado su vida desde que se vacunaron. Asimismo, estos testimonios, ponen de manifiesto que la situación clínica que padecen muchos afectados por la vacunación con Astrazeneca les impide, entre otros, poder desempeñar su trabajo con normalidad.

La  Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) respalda las reivindicaciones tratadas en la reunión mantenida esta mañana y que podrían resumirse en tres puntos:

1. Dar visibilidad a la asociación ATEAVA para dar a conocer a la asociación y que puedan sumarse más casos de trabajadores esenciales afectados y, paralelamente, crear concienciación social sobre la problemática originada.
  2. Desde el punto de vista legal o normativo, ante los cuadros clínicos que presentan los trabajadores esenciales afectados por la vacunación: pedir a la Administración tanto el reconocimiento como enfermedad profesional como las correspondientes adaptaciones de los puestos de trabajo para las personas afectadas.
  3. Dar apoyo a las acciones conjuntas que vayan en la línea de ayudar al colectivo de trabajadores esenciales afectados.

La central sindical, valora positivamente esta reunión en la medida en la que se han planteado actuaciones encaminadas a dar solución y ayuda a las personas afectadas por la vacunación.