RESUMEN MESA SECTORIAL 5 DE ABRIL - CLASIFICACIÓN CENTROS A EFECTOS RETRIBUTIVOS Y MORATORIA DEL REQUISITO DE VALENCIANO

  • Negociaciones y acuerdos

5 de abril de 2022

CSIF ha pedido un NUEVO ACUERDO para actualizar la clasificación de los centros a la realidad actual.
Hay centros con un número muy importante de unidades o grupos que superan en el doble o triple la catalogación actual.

RESUMEN MESA SECTORIAL. CSIF ha pedido un NUEVO ACUERDO para actualizar la clasificación de los centros a la realidad actual.

1. Proyecto de ORDEN _ /_____, de _______ de 2022, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se especifican los criterios de aplicación del Acuerdo del Consell de 12 de diciembre de 2008 para elaborar la clasificación, a efectos retributivos, de los centros públicos docentes dependientes de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte a partir del curso 2021-2022.

  • PROYECTO DE ORDEN
    • CSIF ha pedido una nueva clasificación para los centros educativos de la Comunitat ValencianaHay centros con un número muy importante de unidades o grupos que superan en el doble o triple la catalogacion actual, es decir,  un centro educativo de 27 unidades se "trata" igual que otro centro educativo con 48 o 64 unidades, esta situación no es justa y requiere de una catalogacion real y ajustada al  trabajo que supone un número tan importante de alumnado y trabajo y responsabilidad de los docentes y equipos directivos. CSIF ha pedido la actualización del complemento para el conjunto de centros y su clasificación. 

      CSIF ha pedido que todo grupo de alumnado del centro educativo "cuente" como unidad y arreglo a efectos de que  se clasifique y se pague acorde a una clasificación real y justa.

      CSIF ha pedido además los recursos necesarios en los centros educativos respecto a sus dimensiones y personal para gestionar desde la dirección territorial el pago correspondiente y en plazos. Por ello CSIF considera necesario la firma en este sentido, de un nuevo acuerdo para actualizar la clasificación y responder a la realidad de 2022, cosa que no hace la actual norma del 2008.

7. Propuesta de Orden __/2022, de __ de______, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la cual se establece un periodo transitorio para la participación del personal docente integrante de las bolsas de trabajo en los procedimientos de provisión de puestos catalogados con el requisito lingüístico de valenciano por la Orden 35/2018, de 22 de agosto, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

  • VER DOCUMENTO
    • CSIF ha manifestado su conformidad con la "moratoria" respecto al requisito lingüístico de valenciano, para personal integrante de bolsas de trabajo de Régimen especial y otras enseñanzas. 
      CSIF ha pedido que para la obtención de este requisito se aumenten el número de cursos y plazas para conseguirlo. Además CSIF ha pedido que este nuevo periodo transitorio se amplie al resto de cuerpos, especialidades y etapas.

8. Turno abierto de palabra.

 

 

COMPARTIR