CSIF APUESTA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

  • Otros artículos

5 de abril de 2022

Ante el próximo proceso de matriculación, desde CSIF animamos a las familias a matricular a sus hijos en la Educación Pública.
Este año el proceso de admisión a Educación Infantil y Educación Primaria, con la correspondiente presentación de solicitudes será del 26 de abril al 4 de mayo.

Ante el próximo proceso de matriculación, animamos a las familias a matricular a sus hijos en la educación pública. CSIF cree firmemente en el valor de la educación pública como elemento que permite nivelar las desigualdades socioeconómicas que puede haber dentro de nuestra sociedad, ya que es la mejor manera de que estos alumnos tengan una formación de calidad e igualdad de oportunidades en un futuro.

La educación pública es un sistema gratuito y que garantiza que la formación del alumnado se hará bajo las premisas de la libertad y solidaridad y que además cuenta con los mejores profesionales de la educación.

También es importante ver cómo la educación pública llega a todos los rincones de nuestra comunidad, a zonas rurales y despobladas, donde la red de centros públicos posibilita la formación al alumnado de estos municipios.

Además, es sobre la educación pública donde recae en la mayoría de ocasiones el esfuerzo de dar la mejor formación al alumnado con necesidades educativas especiales. Lo mismo sucede con el alumnado con problemas de integración, que en la mayoría de ocasiones es en la educación pública donde desarrollan sus estudios y desde donde se trabaja para mejorar estos problemas.

Por otro lado y cada vez más, los centros públicos cuentan con una gran variedad de servicios que posibilitan la conciliación familiar; hablamos de escuela matinal, comedor escolar, transporte escolar, actividades extraescolares…

En las señas de identidad de CSIF está la escuela pública. Al contrario que otros sindicatos, CSIF es un sindicato exclusivo de la educación pública, no teniendo representación en la enseñanza concertada como sí la tienen  otras fuerzas sindicales como Stepv, UGT, CCOO o USO. Esta independencia y exclusividad de CSIF por la educación pública es la mejor garantía que tenemos para defender a todos los docentes de la educación pública y las inversiones en la misma, al no tener que responder ante colectivos de centros no públicos.

La educación pública necesita un impulso, y ahora más que nunca es importante que cuenten con una buena matrícula de alumnado. La baja tasa de natalidad está provocando que muchos centros tengan dificultades  para mantener el número de unidades escolares con que venían funcionando años atrás.

Este año el proceso de admisión a Educación Infantil y Educación Primaria, con la correspondiente presentación de solicitudes será del 26 de abril al 4 de mayo. Por todo ello y ante este próximo proceso de matriculación, desde CSIF Comunidad Valenciana queremos apostar firmemente por matricular en los centros educativos públicos de nuestra comunidad. Desde CSIF prometemos trabajar para conseguir mejoras que fortalezcan nuestro sistema público de enseñanza. CSIF apuesta por la educación pública.

Por una escuela pública y de calidad.

COMPARTIR