BOLSAS DE TRABAJO. Revisión de la documentación pendiente en las incorporaciones en bolsa a través de las oposiciones 2017, 2019 y 2021

• Empleo
  • Ofertas y bolsas de trabajo

28 de febrero de 2022

-La Conselleria va a publicar una resolución por la que informará a los integrantes de las bolsas de secundaria y otros, incluidos en las oposiciones 2017, 2019 y 2021, si tienen documentación pendiente de aportar. La resolución tendrá dos anexos: uno con las personas que tienen toda la documentación correctamente revisada y otro con aquellas personas que han de aportar documentación.

La Conselleria nos informa hoy en la reunión del Grupo de Trabajo de Bolsas Docentes que va a publicar inminentemente, previsiblemente este jueves (o en breve), una resolución por la que procederá a revisar la documentación pendiente del personal docente interino de las bolsas de secundaria y otros cuerpos incorporado por las oposiciones de 2017, 2019 y 2021. Recordemos que, en las convocatorias de dichos procesos selectivos, se establecía que formarán parte de las bolsas quienes hayan participado en los procedimientos selectivos de ingreso en la función pública docente y no hayan sido seleccionados.

Según la Conselleria de Educación, la publicación de esta resolución tiene únicamente por objeto solicitar a los participantes de los procesos selectivos de dichos años (2017, 2019 y 2021) la documentación que les falta. Por tanto, en dicha resolución habrá dos anexos: uno con las personas que ya tienen toda la documentación correctamente revisada (y no han de aportar) y otro con quienes tienen que aportar documentación. La Administración estima, de forma aproximada, que son 4.583 personas las que tienen la documentación correctamente revisada pero hay 1.186 personas a los que se les requiere ahora, en virtud de la resolución a publicar, la documentación que les falta.

La forma de aportar la documentación, para estas 1.186 personas, será mediante la plataforma informática GVA, ya utilizada en anteriores procesos. En la propia plataforma se indicará a cada persona, tras identificarse para acceder a la plataforma, los documentos que debe aportar. Notar que en el anexo de personas a las que les falta aportar documentación (el de las 1.186) sólo figurará el nombre de la persona, por consiguiente, no será hasta que acceda cada persona de este anexo a la plataforma cuando pueda ver concretamente qué documentación debe aportar.

Una vez publicada la resolución, se abrirá la plataforma para poder aportar la documentación requerida durante un plazo de veinte días. Las personas que deben aportar documentación y no lo hagan serán excluidas de las bolsas.

Tras la revisión de toda la documentación aportada, la Conselleria publicará los listados provisionales con todo lo aportado y dejará un plazo de 5 días para posibles reclamaciones.

Desde CSIF seguiremos informando cuando dispongamos del texto de la resolución y los listados, ya que hoy no nos los ha facilitado la Conselleria porque todavía no los tenían.