RESUMEN DE LA JUNTA DE PORTAVOCES DEL JUEVES 17

• Negociaciones y acuerdos

17 de febrero de 2022

CSIF ha pedido posicionamiento a Conselleria sobre temas importantes como la reducción de ratios o la recuperación de poder adquisitivo entre otros.

REUNIÓN CON CONSELLERIA - MESA PORTAVOCES

• CSIF ha pedido posicionamiento a la Conselleria de educación sobre los siguientes temas:
    • Reducción de ratios.
    • Equiparación salarial y recuperación de poder adquisitivo.
    • Personal sanitario, enfermera/o en los centros educativos.

A estas reivindicaciones de CSIF, la Conselleria nos ha informado que la reducción de ratios se está aplicando en primaria y que para el resto de niveles no se contempla de forma generalizada. En cuanto a la equiparación salarial, Conselleria nos traslada que se debe generalizar a toda la función pública y la Conselleria de Educación no va a iniciar en solitario ninguna negociación en este sentido.  Respecto a la enfermera/o en centros educativos es una cuestión de prioridades y presupuesto, por lo que no se contempla esta incorporación de personal a los centros educativos al tener un presupuesto que "no llega". Hay que recordar que CSIF ha presentado esta misma semana una iniciativa legislativa popular en Les Corts para que haya personal enfermero/a escolar en los centros educativos.

Desde CSIF lamentamos el posicionamiento de Conselleria respecto a estos planteados por CSIF y que entendemos como importantes para el trabajo de nuestros docentes.

• Otros aspectos que se han tratado en la reunión y que ha planteado CSIF, han sido:
    • Decreto de plantillas.
    • Ley de FP y su adaptación a la Comunitat Valenciana.
    • Stop burocracia. Basta ya de la sobrecarga burocrática que sufren los centros educativos.
    • Atención personal y en amplios horarios en la administración y PROP, para incidencias, peticiones y otros asuntos de los docentes.

A pesar de la insistencia de CSIF con algunos de estos temas como la reducción de la burocracia parece que lejos de disminuir cada vez es mayor. También hemos trasladado peticiones y escritos a Conselleria e incluso nos hemos manifestado para que que mejore la atención de su administración con los docentes, aunque parece que seguimos en un continuo atasco administrativo.

La administración nos ha informado que la norma para el cobro de trienios y sexenios de funcionarios en prácticas debería resolverse en un máximo de dos semanas. El decreto de permisos y licencias está siendo revisado para enviarse al Consejo Escolar. Por otra parte, respecto al acuerdo de ir disminuyendo la brecha salarial, firmado, está en trámite.