CURSO ON-LINE: LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS (TIC) EN EL AULA

• Formación
  • Formación CSIF específica

21 de enero de 2022

Curso online de 100 horas válido para sexenios. Comenzará el próximo 10 de febrero.

Curso aprobado por RESOLUCIÓN de 26 de julio de 2021, de la Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional, por la que se hace pública la relación de los planes de actividades propuestos por las entidades colaboradoras reconocidas en la formación del profesorado, para el curso 2021-2022.

CSIF como entidad colaboradora de Conselleria abre plazo de matrícula para el curso LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS (TIC) EN EL AULA

La Conselleria de Educación certificará las horas de formación a aquellos candidatos que hayan superado el curso de forma satisfactoria y sean docentes de esta Administración Educativa; funcionarios de carrera, funcionarios interinos o integrantes de alguna bolsa de trabajo de Educación. El certificado del curso lo incorporará de oficio la Conselleria de Educación a vuestra cuenta formación.

El certificado que expida la Conselleria será válido para Sexenios, Oposiciones y Concurso de Traslados.

ENLACE A LA PREINSCRIPCIÓN

Organizado por:

CSIF EDUCACION COMUNIDAD VALENCIANA

Modalidad:

ON-LINE

Horas lectivas:

Precio afiliado:

Precio no afiliado:

Descripción:

Pretendemos que el presente curso sea una herramienta útil para los profesores y para sus alumnos. La finalidad del mismo es conseguir que las nuevas tecnologías se conviertan en una realidad cotidiana en el ámbito educativo que contribuya a su enriquecimiento personal y profesional.

Objetivos:

- Analizar, seleccionar con criterio y evaluar los múltiples instrumentos educativos.

- Saber las utilidades de las TIC para el profesorado y el alumnado.

- Comprender el funcionamiento de Internet y sus aplicaciones docentes.

- Aplicar los instrumentos que nos proporciona Internet a través de la comunicación instantánea.

- Aprender los múltiples usos de las redes sociales.

- Conocer las tendencias futuras de la Educación en base a las TIC.

Contenidos:

El programa se estructura en los siguientes apartados:

Los Instrumentos Educativos, Educar con las TIC, Internet y los alumnos, Aplicaciones educativas de las TIC mediante comunicación instantánea, Aplicaciones educativas de las TIC mediante comunicación diferida, Utilidad didáctica de las Redes Sociales y el futuro de la Educación

Dirigido a:

Docentes dependientes de la Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana; funcionarios de carrera, funcionarios interinos o integrantes de alguna bolsa de trabajo de educación.

Metodología:

Fechas de realización del curso:

Fecha de inicio: 10 de febrero de 2022

Fecha de fin: 11 de mayo de 2022