RESUMEN DE LA MESA SECTORIAL - FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO
CSIF ha pedido, en cuanto a la formación permanente, que puedan acceder todos los inscritos en bolsa de trabajo para poder optar a los diferentes cursos.
CSIF ha insistido en exigir la recepción de mascarillas a los centros, la administración nos ha informado que esta misma semana se termina el reparto y en apenas un mes está prevista la última entrega de este material.
13 de Enero de 2022

Resumen de la Mesa sectorial 13-01-22

  1. Proyecto de Decreto __/2022, de __ de ____, del Consejo, por el cual se regula la formación permanente del profesorado de enseñanzas no universitarias que presta sus servicios en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad Valenciana

Decreto de CEFIRES. CSIF considera importante este nuevo Decreto que viene a actualizar una normativa básica para los docentes y su formación.

CSIF ha pedido que los cargos en los CEFIRES tenga su complemento correspondiente y que el acceso a la dirección y asesorías se realice por procesos de mérito, capacidad y publicidad.

Respecto al acceso a la formación, CSIF ha pedido que puedan acceder todos los inscritos en bolsa de trabajo para poder optar a los diferentes cursos y en su caso, ante una alta demanda, se aumenten las plazas de esa formación.

CSIF considera esencial que se habilite un portal telemático con acceso a los docentes y resto de beneficiarios de la formación, hoy se accede, normalmente, a través de centros o coordinador de formación, de ese modo podrían pedir y exponer la formación que necesitan para que esa información se pueda estudiar y quede constancia para la administración, además CSIF ha pedido un seguimiento de estas peticiones y su valoración para así, responder a la realidad traslada por los interesados.

  1. Turno abierto de palabra

En ruegos y preguntas CSIF ha pedido datos sobre la vacunación de los docentes y que se solucionen y agilice para aquellos que no han recibido toda la pauta.

CSIF ha insistido en exigir la recepción de mascarillas a los centros, la administración nos ha informado que esta misma semana se termina el reparto y en apenas un mes está prevista la última entrega de este material.

La Conselleria ha informado a CSIF que dispone de "STOCK" de filtros HEPA por si algunos centros educativos los requieren.

CSIF POR TI, CONTIGO

Ficheros Adjuntos: