OPOSICIONES 2022 CUERPO DE MAESTROS - PUBLICADA CONVOCATORIA

  • Empleo
  • Oposiciones

11 de enero de 2022

Publicada la ORDEN 45/2021, de 28 de diciembre, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convoca procedimiento selectivo para ingreso en el cuerpo de maestros y procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por personal funcionario del mismo cuerpo.
El plazo de presentación de solicitudes será del día 12 de enero de 2022 hasta el día 31 de enero de 2022, ambos inclusive.

[[{"fid":"665463","view_mode":"default","type":"media","attributes":{"height":298,"width":358,"class":"media-element file-default"},"link_text":null}]]

 

Puntos a tener en cuenta:

  • El plazo de presentación de solicitudes será del día 12 de enero de 2022 hasta el día 31 de enero de 2022, ambos inclusive. La no presentación de la misma en tiempo y forma supondrá la exclusión de la persona aspirante
  • Finalizado el plazo de presentación de instancias, la Dirección General de Personal Docente dictará una resolución que deberá publicarse en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, que declarará aprobada la lista provisional de personas admitidas y excluidas. Los listados se publicaran en la página web de la Conselleria de Educación.
  • Los tribunales estarán integrados por: Un presidente o presidenta que se designará directamente por la Dirección General de Personal Docente. Cuatro o más vocales, cuya designación se realizará mediante sorteo público, entre el personal funcionario de carrera en activo del cuerpo de maestros, habilitados en la especialidad asignada al tribunal, que hayan prestado servicios en la especialidad correspondiente durante los dos últimos cursos.
  •  La realización de la parte A de la primera prueba de la fase de oposición para las personas aspirantes en los procedimientos de ingreso libre y de reserva de personas con diversidad funcional tendrá lugar a partir del día 11 de junio de 2022.
  • Parte A: Consistirá en el desarrollo, por escrito, de un tema escogido por la persona aspirante de los sacados al azar por el tribunal de forma proporcional al número de temas del temario de cada especialidad dados los siguientes criterios. a) En aquellas especialidades que tengan un número no superior a 25 temas, deberá elegirse entre dos temas. b) En aquellas especialidades que tengan un número superior a 25 temas e inferior a 51, deberá elegirse entre tres temas.
  • Parte B: Consistirá en la realización de una prueba práctica que permitirá comprobar que se posee una formación científica y un dominio de las habilidades técnicas correspondientes a la especialidad a que se opte.
  • Presentación y defensa de una programación didáctica La programación didáctica hará referencia al currículo y normativa vigente en el actual curso escolar en la Comunitat Valenciana.
  • Fase de concurso de méritos. En esta fase solo se tendrán en cuenta los méritos perfeccionados hasta el día anterior al inicio de la primera prueba establecido en la base 6.1 de esta orden, acreditados documentalmente como se indica en el anexo I. A estos efectos, los tribunales deberán compulsar las copias de los documentos que se aporten para la valoración de méritos. El acto de entrega de estos documentos tiene carácter personal, por lo que no podrán admitirse acreditaciones ni poderes de representación.
  • Para la obtención de la puntuación global, los tribunales ponderarán en un 70 % la puntuación obtenida en la fase de oposición y en un 30 % la puntuación obtenida en la fase de concurso.
  • La fase de concurso se valorará con 5 puntos la antigüedad, 5 puntos la formación académica y 2 otros méritos.

Toda la información actualizada de las oposiciones 2002 C. Valenciana en el siguiente enlace

 

  • Para más información podéis dirigir vuestras a dudas a nuestras sedes provinciales:

 

[[{"fid":"665466","view_mode":"default","type":"media","attributes":{"height":467,"width":1117,"class":"media-element file-default"},"link_text":null}]]

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR