NUEVO CURSO ON-LINE: ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN EL AULA

• Formación
  • Formación CSIF específica

1 de septiembre de 2021

Curso de 100 horas válido para sexenios. Abierta la matrícula, el curso comenzará el 10 de septiembre.

CSIF como entidad colaboradora de Conselleria abre plazo de matrícula para el curso  ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN EL AULA. Curso aprobado por RESOLUCIÓN de 14 de septiembre de 2023, de la Dirección General de Personal Docente, por la que se hace pública la relación de los planes de actividades propuestos por las entidades colaboradoras reconocidas en la formación del profesorado para el curso escolar 2023-2024.

La Conselleria de Educación certificará las horas de formación a aquellos candidatos que hayan superado el curso de forma satisfactoria y sean docentes de esta Administración Educativa; funcionarios de carrera, funcionarios interinos o integrantes de alguna bolsa de trabajo de Educación. El certificado del curso lo incorporará de oficio la Conselleria de Educación a vuestra cuenta formación.

El certificado que expida la Conselleria será válido para Sexenios, Oposiciones y Concurso de Traslados.

ENLACE A LA PREINSCRIPCIÓN

Organizado por:

CSIF EDUCACION COMUNIDAD VALENCIANA

Modalidad:

ON-LINE

Horas lectivas:

Precio afiliado:

Precio no afiliado:

Dirigido a:

Docentes dependientes de la Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana; funcionarios de carrera, funcionarios interinos o integrantes de alguna bolsa de trabajo de educación.

Metodología:

Fechas de realización del curso:

• Fecha de inicio: 01/04/2024
  • Fecha de fin: 30/06/2024

Organizado por:

CSIF EDUCACION VALENCIA

Descripción:

Este curso incide sobre la comunicación, concretamente sobre los factores que determinan la enseñanza-aprendizaje en el aula. De forma más específica, se centrará en las características de la comunicación, en las distorsiones del proceso, así como en las estrategias de una comunicación eficaz.

Objetivos:

• Conocer las bases teóricas de proceso de comunicación.
• Poner en práctica el proceso de enseñanza-aprendizaje como un especial proceso de comunicación.
• Aplicar estrategias didácticas en el marco de la comunicación pedagógica.
• Conocer y aplicar los medios y recursos que facilitan la comunicación pedagógica.
• Capacidad para diseñar Unidades Didácticas y sesiones aplicando técnicas adecuadas a las circunstancias.
• Conocer y poner en prácticas distintas habilidades sociales propias del proceso de comunicación pedagógica.
• Capacidad para reconocer las buenas prácticas comunicativas docentes en situaciones de enseñanza–aprendizaje.

Contenidos:

1. Teoría de la Comunicación y el proceso enseñanza-aprendizaje.

2. El proceso de enseñanza-aprendizaje.

3. Funciones de la comunicación.

4. Aspectos generales de la comunicación.

5. Los medios y los recursos.

6. Las técnicas didácticas y las actividades en Educación.

7. .Las habilidades sociales

8. .Aplicación en el aula.

9. Técnicas de entrenamiento en asertividad.

Información adicional:

Curso especifico de la Comunidad Valenciana. Para mas información poneros en contacto con :Sector de Educación de CSIF Valencia C/ Gibraltar 11, 46006 Valencia. 96 315 30 25, ext. 1122 y 1123 educacion46@csif.es

CSIF POR TI, CONTIGO