La administración de la 2ª dosis se realizará entre los días 21 de junio y 12 de Julio.

9 de junio de 2021

La citación será individual por SMS y se deberá asistir al punto de vacunación indicado.

CSIF ha asistido hoy a la reunión sobre el proceso de vacunación del personal docente convocada por la Conselleria de Educación. Reunión en la que el Secretario Autonómico de Educación ha informado de los aspectos más relevantes a cerca del proceso de vacunación y que se exponen a continuación.

¿Dónde nos vacunan?

- La Citación se llevará a cabo individualmente en los 134 puntos de vacunación de la Comunidad Valenciana (no colectivamente como en la primera dosis, entonces había 24 puntos).

¿Cómo nos citan?

-Se citará a los docentes por SMS con el siguiente texto aproximado del SMS:

“Se procede a la citación para la segunda dosis de la vacunación con Pfizer, si rechaza vacunarse con Pfizer y quiere optar por Astrazeneca acceda Al siguiente enlace: Aparece un documento con tres cuestiones: • Conozco que la pauta recomendada para la segunda dosis es Pfizer • Conozco los riesgos aunque mínimos de trombosis de la vacuna de Astrazeneca. • He tomado la decisión de vacunarme con AstraZeneca Confirmo”

- Una vez enviado el primer SMS, se realizarán dos listados con el personal que sigue pauta de Pfizer y personal que decide Astrazeneca. Enviaran un segundo SMS Citando con Fecha , hora y lugar para vacunarse en uno de los puntos cercanos.

NOTA: No influye la elección de vacuna en la temporalidad, la rapidez de la citación dependerá de los diferentes departamentos de sanidad.

¿Cuándo nos vacunan?

- La vacunación de la segunda dosis se realizará entre los días 21 de junio y 12 de Julio. 

¿Y si pasé el "coronavirus" y ya me puse la 1ª dosis?

- Personas que hayan pasado la Covid y recibido primera dosis se considera que tiene la pauta completa

- El personal que ha recibido la vacuna y después ha pasado la covid se les citará después de pasados 6 meses de la covid.

¿Y los que no estamos actualmente en activo?

- El personal que se le administró la vacuna y no está ahora en activo se le citará igualmente.

¿Se vacunará ahora a los que no recibieron la 1ª dosis de colectivos esenciales?

- Personal que no se le administró la primera dosis, se les citará por SMS cuando se cierre listado solicitado a los centros hasta mañana día 10. La vacuna no la especifican, la que corresponda.

¿Qué pasa si me citan por edad?

- El personal que se les junte temporalmente la vacunación por edad y por colectivos esenciales primera dosis: una citación no interrumpe la otra. Pero se debe realizar la primera que se le convoque. 

¿Y si no me citan?

- Al finalizar el proceso de segunda dosis se realizará una subsanación de errores por si existe profesorado con incidencias o que no ha podido acudir por razones diversas.

 - Al igual que en la primera dosis hay que tener actualizados los datos personales. Es imprescindible número SIP para acceder al enlace que remitirán en carta a los centros.

- Personas empadronadas en otras comunidades deben comprobar que su SIP está activo en la CV

 

♥ CSIF por ti, contigo.

COMPARTIR